El blog de Alquiler Seguro

Con el otoño a la vuelta de la esquina… Revisa la calefacción



Por mucho que queramos resistirnos, el verano se está acabando. Poco a poco vamos notando que tenemos que abandonar las bermudas, coger la rebequita y lo que es peor, arroparnos por la noche. Llegados a este punto toca revisar la calefacción, que en nada, tendremos que poner en marcha. En esta entrada te damos las claves que necesitas para poner a punto la calefacción de tu vivienda de alquiler antes de que llegue el frio e intenso invierno.

Revisa la caldera de tu piso de alquiler  

Calefacción eléctrica

Si en tu vivienda de alquiler tienes instalados radiadores eléctricos, en principio no es necesario un mantenimiento muy complejo. Te recomendamos que antes de hacer el primer contacto, pases una  bayeta húmeda por encima para eliminar posibles pelusas o restos de polvo que con el calor pueden generar malos olores e incluso obstrucciones.  En el caso de que dispongas de un programador, ajusta las horas de apagado y encendido y haz un simulacro de frío para probar que todos los radiadores funcionan bien.

Calefacción de gasoil

La puesta a punto de las calefacciones de gasoil pasa por la purga de los radiadores. Este proceso es importantísimo porque de esta forma evitamos la presencia de aire en el interior de los radiadores y nos aseguramos que funcionen a la perfección. 

Caleras de gas

Para aquellos que tenéis una caldera de gas y que durante el verano ha estado apagada, siempre es recomendable acudir al técnico especialista de la marca para ponerla apunto. Entre otras cosas, este siempre debe de tomar en consideración las siguientes medidas:

-Comprobar la presión del circuito y ajustarla.

-Revisar que todos los radiadores calientan.

-Realizar un purgado si algún radiador no funciona.

-Comprobar ausencia de fugar de combustión o agua.

Calefacción central

Como muchos ya sabréis, lo que conocemos como calefacción central en breve acabará, si aún no estas al día, no te pierdas: El fin de la calefacción central ¿tiene tu piso de alquiler repartidor de costes?

Entre tanto, si eres de los que disfrutas de esta modalidad de calefacción, será la comunidad la que se encargue de la puesta en marcha y de comprobar que el calor llega correctamente a  cada vivienda.

¿Listos para la llegada del frío? No te pierdas los consejos que os vamos dando en el blog. 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!