El blog de Alquiler Seguro

Consejos para darle esquinazo a los cacos



Los ladrones no descansan y aprovechan cualquier descuido que puedas tener para acceder a tu piso de alquiler. Los datos así lo demuestran. Durante el año 2015 se produjeron en España más de 113.000 robos en domicilios, según el balance de criminalidad publicado por el Ministerio de Fomento. A pesar de que la cifra ha caído un 6% respecto a los datos de 2014, hay que estar muy atento. Por este motivo, en esta entrada te damos varios consejos para que les des esquinazo a los cacos en tu vivienda de alquiler.

  Ladrones.jpg


Revisa tu puerta

Muchas bandas criminales utilizan su propio lenguaje. En concreto, los ladrones dibujan unos códigos, en las puertas (normalmente pintados con un punzón, bolígrafo o tiza) para dejar constancia de la actividad de esa casa, según han advertido las fuerzas de seguridad de varios países. Te recomendamos que siempre que veas alguna marca en la entrada de tu casa, la limpies.

 

Cierra bien la puerta

En muchas ocasiones las prisas hacen que cerremos la puerta de golpe y no utilicemos la llave. A pesar de que el portón sea blindado sino echamos el cerrojo no sirve para nada. Aunque te vayas cinco minutos de casa pasa la llave el máximo de vueltas posible, así se lo pondrás más difícil a los cacos. Asimismo, te aconsejamos que si te vas a ausentar durante unas horas de tu casa cierra también las ventanas.

 

Que no sepan que no estás

Si te vas a marchar durante unos días de tu casa, evita dar señales de tu salida. Durante tu estancia fuera de la vivienda no cierres las persianas del todo, es un signo evidente de ausencia. Asimismo, también puedes hablar con un vecino de confianza o con un familiar para que te recoja la correspondencia. Un buzón atestado de cartas es una muestra más de tu ausencia.

 

No lo anuncies

En relación con lo relatado en el punto anterior, evita que la gente sepa que te vas. Sólo informa de tu salida a un vecino de confianza. Además, si ocurre algo en tu vivienda podrá avisarte rápidamente. De la misma manera, nunca publiques en las redes sociales que te vas a ausentar durante unos días.

 

¿Conoces más consejos para evitar a los amigos de lo ajeno?, compártelo con nosotros.





1 Comentarios

  • Rosa & Ricardo 7 años 135 días hace
    buenas noches, adjunto algo que me a dado resultados durante mi ausencia. utilizo 2 o 3 timers en distintos habitaciones y a determinada hora se enciende la luz, apagandose a las horas seleccionadas, tambien la tv,radio o el artefacto que requiera para no desperta sospecha que nadie esta en casa. slds cordiales
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!