Consejos para estudiantes en busca de piso de alquiler

En pleno verano ya hay muchos pensando en la vuelta a clase en septiembre. Para muchos un nuevo curso implica buscar su primer piso de alquiler o cambiarse a otro. Si es tu caso, hoy traemos unos cuantos consejos para que encontrar el piso de alquiler que andas buscando sea coser y cantar.
Tiempo
No vale ir con el tiempo justo, de un día para otro no vas a encontrar el piso de tus sueños. Lo mejor es que te organices con margen para poder mirar con calma y no tomar decisiones apresuradas. Comienza navegando por internet y viendo las fotos y descripciones de los pisos que te interesen, ahí harás una primera selección. De entre todos, elige unos 5 o 6 y empieza a visitar.
Ni poco, ni mucho… Si tienes demasiado tiempo es probable que el piso que te enamore no te lo reserven durante mucho tiempo, así que ajústate a tu situación.
Presupuesto
Este debe de ser el primer paso después de tantear el terreno. Fíjate un presupuesto y no te lo saltes bajo ningún concepto. ¿Lo ideal? Intenta que la renta del piso no supere el 35% de tu presupuesto mensual, de esta forma ante cualquier imprevisto podrás seguir haciendo frente al pago del alquiler.
Contratos legales
Sería muy interesante que tuvieses unas nociones básicas sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos. Es importante que conozcas tus derechos y deberes y que siempre firmes contratos legales. Procura leer todas las cláusulas y condiciones y si algo no te parece correcto o no lo entiendes pregunta.
Asesoramiento profesional
Nuestra recomendación es que intentes buscar un piso de alquiler con la intermediación de profesionales. Te asesorarán en la zona, el precio y te ayudarán con los contratos. En Alquiler Seguro nuestro gabinete jurídico elabora los contratos de alquiler para todos los arrendamientos, siempre salvaguardando los derechos y obligaciones de propietario e inquilino.