El blog de Alquiler Seguro

Consejos para no sufrir una plaga de bichos en tu piso



Ya son varias las comunidades autónomas y ciudades de España que avanzan que este verano, además de muy caluroso, viene bajo amenaza de plaga de cucarachas e insectos varios, unos visitantes cuanto menos desagradables que ninguno de nosotros queremos ver campar a sus anchas por nuestro piso de alquiler.

Las plagas de insectos son muy comunes y molestas en verano y sobre todo vienen provocadas por las altas temperaturas y el tipo de clima de nuestra ciudad. Aunque son inevitables de sufrir en el exterior, existen una serie de trucos, muy sencillos, que nos ayudarán a esquivarlas en nuestro piso de alquiler. ¡Toma nota!

evita plagas en una vivienda de alquiler  

Cómo evitar plagas en un piso de alquiler

El consejo más sencillo para evitar sufrir plagas en un piso de alquiler, es hacer un mantenimiento diario y constante de la casa. Esto no implica que estés a todas horas con la fregona en la mano, sino que con tener todo recogido a diario, ayudarás a no crear espacios donde se pueda acumular desperdicios y, por tanto, un foco de acceso a pequeños bichos.

Otro punto muy importante, es tirar con mayor frecuencia la basura, evitas olores y, por otro lado, el cubo suele ser el principal punto de atracción de los insectos. Además, tenemos que evitar dejar restos de comida cuando comemos y por supuesto, no dejar ningún alimento fuera de la nevera.

Las plagas pueden entrar en nuestro piso de alquiler por distintas zonas: ventanas, bajos de la puerta, aire acondicionado incluso por los desagües. Para que tu casa no sea imán de los bichos, comprueba que ventanas y puertas están correctamente selladas, en caso contrario, una nueva capa de silicona se convertirá en un muro infranqueable. Respecto al aire acondicionado, es importante limpiar filtros con asiduidad y arrancar de cuando en cuanto el aparto. Por otro lado, antes de salir de casa es importante cerrar todos los desagües y dejar algo de agua en la pila.

Trucos para combatir las plagas en un piso de alquiler

Aunque a veces apliquemos todas las medidas preventivas del mundo, puede ocurrir que encontremos algún insecto, producto de una plaga y del calor, en nuestro piso de alquiler. Si tu caso es este ¡tranquilo! Porque hay muchas soluciones para combatirlo.

En estos casos, el primer paso que debemos de dar es localizar el foco, esto es, detectar la zona de origen y por dónde están entrando. Una vez fijado el punto exacto del epicentro, toca actuar junto a trampas, insecticidas y aerosoles. Este tipo de medidas, suelen ser bastante efectivas, pero si el problema es grave, no acaban con él.

Existen además trucos caseros que, según el tipo de insecto, ayudan a ahuyentarlo. Por ejemplo, los bichos no son nada amigos de los olores cítricos, por eso, puedes cortar trozos pequeños de cascaras de cítricos y colocarlos en aquellos puntos de la casa donde en algún momento hayas encontrado algún bicho.

Los inciensos y velas también nos ayudan a acabar con las plagas en una vivienda de alquiler, pero ¡cuidado! Siempre que los pongas que sea bajo supervisión y en zonas donde no corras peligro de sufrir ningún accidente.

Si no quieres que te piquen los mosquitos, la canela será tu mejor aliado. Mezcla aceite de canela con agua y pulveriza por la casa. Acabarás con las molestas picaduras de una forma muy natural

Si aun con estos consejos no has conseguido acabar con las plagas en tu piso de alquiler, no des más vueltas y contacta con un profesional. Lo solucionará rápido y te quitarás quebraderos de cabeza.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!