El blog del Alquiler Seguro

Consejos para pintar un piso de alquiler



Llega el buen tiempo y muchos nos lanzamos a pintar nuestra casa, darle un lavado de cara y sanearla. Pero, si estás pensando en ser tu el manitas que pinte el piso de alquiler ¡toma nota! porque te traemos los mejores consejos para obtener grandes resultados.

Acondiciona las zonas

Primer paso y muy importante, retira todos los muebles, cuadros y cualquier objeto que tengas en la habitación o zonas que quieres pintar. Una vez despejada la zona, debemos de cubrir suelo, enchufes y rodapié, de esa forma evitaremos manchar o dañar las superficies.

Prepara las paredes

Si se trata de paredes con gotelé estudia las zonas con más desperfectos para restaurarlas antes de aplicar una nueva mano de pintura. Para las paredes lisas, tenemos que comprobar que están perfectamente uniformes, en caso contrario, con un poco de papel de lija, iguálalas para que cuando se aplique la pintura quede perfecta.

El color

Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que escojas varios colores y hagas pruebas sobre la pared. De esta forma podrás seleccionar el que más te guste y descartar el resto en función de la luz que le da o la combinación con el conjunto. Intenta seguir una línea cromática concreta acorde y uniforme en todas las estancias de la casa.

Material

Ropa, guantes, rodillos, pintura… aunque no lo creas, tienes que contar con todo el material necesario para comenzar a pintar en tu piso de alquiler. Cerciórate de qué tipo de rodillos necesitas, pues los hay específicos según las zonas, al igual que brochas y los tamaños.

Aplica bien la pintura

Con todo el material listo y el suelo tapado perfectamente, es el momento de ponernos a pintar. Antes de mojar el rodillo en pintura, pasa un trapo por la pared para quitar cualquier resto de polvo que puede

Si quieres que las paredes de tu piso de alquiler queden perfectas, siempre pinta en la misma dirección, sin usar un exceso de pintura ni encharcar, y por supuesto, deja secar bien antes de aplicar una nueva capa.

¿Te animas con estos consejos a pintar tu piso de alquiler?

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone