El blog de Alquiler Seguro

Decoración original para Navidad



Cuando llega la Navidad, nuestra casa parece una revolución: todo está decorado con motivos navideños, nos reencontramos con nuestras familias y la comida sobresale por todos los lados de la mesa. En esta época tan especial, algunas personas no se quieren limitar a decorar un árbol de plástico con guirnaldas y luces de colores. Por este mismo motivo, en este post vamos a daros unos cuantos tips para que hagáis que vuestra casa luzca un estilo muy navideño y original.

ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol de Navidad es, por excelencia, el símbolo más representativo de estas fiestas. La mayoría de las personas, el 1 de diciembre desempolvamos la caja de adornos y limpiamos el árbol que llevaba casi un año guardado en el trastero y empezamos a montarlo.

Sin embargo, si este año te has cansado del típico abeto con los adornos más comunes, puedes optar por un árbol más minimalista: Puedes crear un árbol con palos de madera y decorarlo con luces blancas y adornos hechos a mano. Por otra parte, puedes buscar una escalera de madera y decorarla como si de un abeto se tratase.

MESAS CON UN TOQUE NAVIDEÑO

En esta época se reciben muchas más visitas que durante todo el año, se organizan comidas con amigos, familiares, etc. Por eso, la mesa es un punto que debes decorar para que tu casa tenga un toque navideño. Si quieres huir de los típicos centros de mesa, no pasa nada, existen infinitas combinaciones que pueden hacer que tu mesa tenga un estilo único y especial: cajas, luces, telas, velas aromáticas… ¡todo vale!

UN POCO DE COLOR

Esta claro que este año está de moda el minimalismo y los colores neutros. Si queremos optar por esta línea de decoración, y no renunciar al color, debes saber que es posible. Por ejemplo, si tienes toda la casa decorada en tonos blancos, negros y grises, puedes optar por decoración navideña en tonos rojos o verdes. Añadir elementos rústicos, maderas y plantas también va a permitir aportar ese toque de color a la casa.

DECORACIÓN DE LA CASA

No obstante, la decoración navideña no tiene que residir únicamente en colocar un árbol de navidad en el salón y un centro en la mesa. Por una parte, puedes optar por coronas en la puerta o ventanas. Sin embargo, existen tantos tipos de coronas como pienses y no es necesario que optes por una clásica: de esferas, de metal, de madera, etc. Hay muchos tipos de coronas y solamente debes escoger cuál es el que más se adapta a tu estilo y a tu casa.

La iluminación, por otra parte, juega un papel fundamental en la decoración navideña y puedes incluirla tanto con un hilo de luces incandescentes o mediante velas. Además, los tarros ahora están de moda y puedes utilizarlos como portador de plantas, chucherías e incluso luces como te proponemos en la siguiente foto:

REGALOS ORIGINALES

Esta claro que la Navidad y los regalos es algo que va muy unido. Cada vez más, predominan los regalos hechos a mano y más personales. Por eso, proponemos que para tu próximo regalo optes también por envoltorios originales, hechos a mano o con detalles más allá del típico papel de regalo.

En la foto podemos ver un papel marrón con bastones de caramelo impresos en él y un cordel rojo y blanco que lo envuelve. En cambio, si se te dan bien las manualidades y te gusta salir de lo convencional, puedes coger lápiz y rotuladores, un papel de color marrón y crear tu propio papel de regalo. Añade pegatinas, tarjetas hechas a mano y algún detalle para que sea todavía más original. ¡La persona que lo reciba se va a quedar sin palabras!

DULCES POR TODOS LOS LADOS

Si algo tenemos claro es que en navidad no pueden faltar las comidas familiares, las excepciones en la dieta y los dulces. Por eso, es una buena idea contar siempre con un centro o una jarra llena de bombones, dulces, chucherías o polvorones. Si tienes visita en Navidad y sacas un recipiente original con una variedad de dulces, dejarás a todos tus invitados muy satisfechos.

PERSONALIZACIÓN

Estos tips te van a permitir decorar tu casa de forma original. Sin embargo, pese a que la decoración navideña suele estar muy marcada por ciertos patrones, cada persona tiene su estilo propio. Por ello, es importante que, independientemente de la época del año en la que estemos, la casa refleje la personalidad de la persona que vive en ella. Por ejemplo, si tienes un estilo más clásico puedes incluir elementos vintage navideños. En cambio, si tu estilo es más vanguardista puedes incluir coronas con formas irregulares, colores atrevidos y elementos muy originales.

¿Vosotros cómo decoráis vuestras casas en época de navidad? Contadnos si ponéis muchos adornos, si preferís ser más sencillos o si tenéis alguna tradición navideña más original. ¡Feliz Navidad a todo el mundo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!