¿Dudas entre comprar o alquilar? Te explicamos qué sale más a cuenta

Ha llegado el día en el que te vas a independizar, pero antes tienes que plantearte una cuestión esencial ¿alquilar o comprar? En esta entrada te damos argumentos de peso y te ayudamos a tomar la decisión
Que se adapte a tus necesidades
Lo primero que debes tomar en consideración es que una de las dos opciones se adapte a tus necesidades. Con la compra, tendrás una vivienda en un sitio fijo para toda la vida, pero en el momento que necesites cambiar, te será harto complicado. Si te planteas alquilar, verás cubiertas las necesidades en el caso de cambios, que la familia crezca o que te trasladen en el trabajo.
Algo que siempre te puedas permitir
Cuando te parar a meditar en alquilar o comprar y piensas en tener una cierta estabilidad económica para asumir el pago, está claro que la opción que mejor se adapta es la del alquiler. Las variaciones de la renta, la cual se actualiza anualmente, suelen ser mínimas y apenas se nota la diferencia entre un año y otro, sin embargo, en la compra, estas sujeto al Euribor, muy variable y con fuertes cambios que pueden hasta multiplicar una hipoteca.
Que no te lleve mucho tiempo
Si no te quieres perder entre papeles y burocracia la decisión entre alquilar o comprar está clara ¡Alquilar! Los trámites son mucho más sencillos y lo contratos claros y sin letras pequeñas.
Gastos compartidos
Está claro que los inicios nunca son fáciles, si te decantas por alquilar, compartirás los gastos con el propietario. Como inquilino asumirás la renta, los suministros y la tasa de basuras y el propietario se hará cargo de impuestos, comunidad de propietarios y derramas en el caso de haberlas.
Y tú, por qué te decantas ¿alquilar o comprar?