El blog de Alquiler Seguro

Guía para alquilar un piso de forma segura



Existen muchos trucos para alquilar, en la red puedes encontrar infinidad de consejos y métodos, pero ¿cuál es la guía para alquilar un piso que usa Alquiler Seguro? No pierdas atención porque hoy te descubrimos cómo trabajamos para que todos nuestros propietarios disfruten de su alquiler seguro ¡Muy atento! 
 

Guía para alquilar un piso de forma segura  

PROMOCIÓN DE 10

El primer paso de nuestra guía para alquilar un piso es promocionar el inmueble. El éxito del alquiler depende de este primer punto. En Alquiler Seguro ponemos a tu disposición a un asesor especializado en la zona donde se encuentra tu inmueble, él personalmente se encargará de realizar varias acciones, la primera, elaborar un estudio de mercado de la zona, con el que te ayudará a determinar el precio de la renta de la vivienda de alquiler.

Una vez fijada la renta, será el momento de realizar el reportaje fotográfico y de solicitar el certificado energético de la vivienda. Para el primer paso, cuidaremos al detalle de la iluminación y del conjunto del inmueble, de esta forma destacaremos los puntos fuertes de la vivienda. En cuanto a la expedición de la etiqueta energética de la vivienda, obligatoria para toda vivienda que este en alquiler, nuestro equipo de técnicos serán los encargados de visitar el inmueble y realizar todas las mediciones y requisitos, además de registrarla en el organismo competente, según la Comunidad Autónoma.

Una vez registrada la etiqueta, es el momento de que el asesor inmobiliario redacte el anuncio del inmueble, donde dejará especificado, de forma concisa y clara las características de la vivienda, el precio de la renta y las condiciones de alquiler. Posteriormente, incluirá el dossier fotográfico, junto a la etiqueta energética y lo publicará en los principales portales inmobiliarios, además de en nuestra página web, consiguiendo así la máxima difusión de tu piso de alquiler.

ELECCIÓN DEL INQUILINO

Cuando comiencen a llegar las primeras llamadas de inquilinos interesados, no tendrás que hacer malabares con tu agenda. Nosotros realizaremos las visitas, dedicando el tiempo necesario a casa inquilino y explicándole todos los detalles de tu piso de alquiler. Para ello, concertaremos distintos días y horas de visita y organizaremos una completa agenda con todos los inquilinos interesados.

En el siguiente paso de la guía para alquilar, toca localizar al inquilino perfecto. Para garantizarte un alquiler seguro, encontraremos a tu inquilino perfecto gracias a los completos scoring financieros que realizamos a todos los candidatos a inquilino para conocer su situación económico-laboral. Gracias a este trabajo, garantizamos a todos nuestros propietarios el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo la morosidad en el 0%.

Una vez encontrado al inquilino perfecto para tu piso de alquiler, será el momento de elaborar el contrato de arrendamiento. Es el turno del área jurídica, que  se encargará de ello, redactándolo en todo momento conforme a la normativa vigente y a la Ley de Arrendamientos Urbanos, además te contactará para fijar una fecha de firma y de entrega de llaves y por supuesto, te resolverá cualquier duda legal que puedas tener durante el acto de alquiler y durante toda la vigencia del arrendamiento.

GESTIÓN INTEGRAL

La clave en esta mini guía para alquilar un piso de forma segura radica en la gestión integral. En Alquiler Seguro sabemos lo complicado que es para aun propietario afrontar y gestionar el día a día de su alquiler, por ello hemos puesto solución al problema más habitual entre propietarios e inquilinos: las incidencias. Con la autorización previa del propietario, nosotros nos encargaremos de todo durante la vigencia completa del contrato de arrendamiento. De esta forma, desde Alquiler Seguro ofrecemos a propietarios e inquilinos una gestión completa de su alquiler, para que siempre estén protegidos y respaldados por los profesionales que forman parte de la compañía que ha cambiado el mercado del alquiler en España.

¿Qué es lo que más te ha gustado de nuestra guía para alquilar un piso? ¡Cuéntanoslo!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!