El blog de Alquiler Seguro

Ideas DIY y sin gastar para redecorar tú piso de alquiler



Ahora que tenemos tiempo y que podemos destinarlo a nosotros y a nuestro piso de alquiler ¿Por qué no darle un lavado de cara? Hoy os traemos ideas originales, prácticas y económicas para transformar vuestras casas ¡Toma nota!

Apertura de espacios

¿Tienes las estancias muy sobrecargadas de muebles? Si son funcionales, están en buen estado y sobretodo son prácticos, no tienes que deshacerte de ellos, solo es cuestión de reorganizar y optimizar los espacios.

Un truco que te puede ayudar a organizar los muebles de forma eficiente en tu piso de alquiler, es dibujar la estancia sobre papel cuadriculado, a poder ser, lo más exacto posible, de esa forma sabrás de qué espacio dispones y cada rincón que puedes aprovechar.

Además de mover muebles y distribuirlos de una forma más práctica puedes jugar con los elementos decorativos que tienes por casa, cambiarlos de lugar, alternarlos y poner nuevos cuadros o los de otras estancias, lo importante es jugar con la decoración para que parezca otra cosa.

Nuevos textiles

Si, y sin necesidad de comprar, porque seguro que ahora que tienes tiempo has ordenado armarios y encontrado pantalones que no te pones, sabanas viejas y colchas que no se usan…. ¡nada de hacer trapos con ellos! Saca máquina de coser o aguja e hilo y reconviértelo en fundas para los muebles, para las almohadas o cojines…. Da un toque nuevo a tu piso de alquiler y de forma DIY.

Toques de color

No, no es momento de ponerte a pintar tu piso de alquiler, ni el tiempo acompaña, ni estar de confinamiento ayuda. Por eso, el cambio de color tiene que ser a pequeña escala. Desde un toque nuevo al rodapié, hasta pintar algún azulejo alterno del baño o la cenefa del techo del salón con motivos variados. Son pequeños toques que transformarán la estancia sin necesidad de dedicar mucho tiempo.

Iluminación

Siempre decimos que la luz natural es lo mejor que podemos tener en una vivienda de alquiler, da vida y ahorras en energía. Pero también es importante cuidar la luz artificial. Ahora es momento de comprobar si tienes bien iluminado tu piso, para ello, estudia las zonas donde necesitas tener más luz directa y refuérzala cambiando las lámparas que tengas y ubicándolas en las zonas que necesites. Además, comprueba el buen funcionamiento de todas las bombillas, enchufes….

Complementos DIY

Si tienes unos viejos cds, es el momento de que saques tu parte de manitas y redecores tu vida. Te proponemos ideas originales como redecorar muebles o espejos a base de cds. Es fácil de ejecutar y muy pinton. Esto sí que transformará tu piso de alquiler.

Otra idea maravillosa es que tú mismo seas el artista de la casa y crees tus propios cuadros, decora con tu propio arte. Para ello solo necesitarás una vieja tabla que tengas por casa o un lienzo o cualquier material que consideres que puedes reutilizar, cinta de carrocero y spray. Qué hacer ya queda en ti, en tu gusto y en lo original que seas.

¿Te atreves a redecorar tu piso de alquiler ahora que tienes tiempo? Sigue las ideas que te lanzamos en Alquiler Seguro y verás como transformarás la vivienda.

 

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!