La calefacción que más calienta en tu piso de alquiler

Al fin llega el tan ansiado y esperado frío y es momento de poneros al día es vuestro piso de alquiler. En esta entrada hacemos un recopilatorio de todos los sistemas de calefacción que hay, para que podáis escoger el que mejor se ajusta a vuestras necesidades.
Calefacción central
Una de las más apreciadas por los inquilinos puesto que mantiene la temperatura de la vivienda de alquiler constante y no es necesario preocuparse por encender o apagar. Sin embargo, cómo os venimos informando desde hace unos meses, la normativa va a cambiar y en poco tiempo, todas las viviendas tendrán que tener contadores y distribuidores por las que se cuantificará el calor. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en la entrada: El fin de la calefacción central ¿tiene tu piso de alquiler repartidor de costes de calefacción?
Estufas de pellet
En este momento es el sistema más económico y sostenible. Pese a que supone una primera inversión alta se rentabiliza en poco tiempo, pues el saco de pellet está bien de precio en el mercado y apenas consume. Puedes conocer las ventajas y desventajas de implantar el pellet en tu piso de alquiler aquí.
Suelo radiante
Aunque te permite calentar todas las estancias, conlleva una gran obra y semanas de desbarajuste, no obstante, es uno de los sistemas más confortables, al emitir el calor del suelo haca arriba. ¿Ventajas y desventajas? Te las contamos aquí
Acumuladores
O la conocida como “tarifa nocturna” que ahora recibe el nombre de tarifa de discriminación horaria. Si te decantas en tu piso de alquiler por este sistema debes de saber que hay que medir muy bien las horas de uso y los picos de la luz, de lo contrario podrás encontrarte con una sorpresa desagradable en tu factura. Aquí te dejamos más información.
Calor azul
Muy común en la mayoría de los hogares además de ser de bajo consumo y alto rendimiento. Entre las ventajas que podemos destacar está que dispone de un temporizador para controla la temperatura, sin embargo, el coste de su instalación y la oferta de luz hace que pierda interés. Si quieres saber más de este sistema, te informamos aquí
¿Qué sistema de calefacción se adapta mejor a tus necesidades? ¡Cuéntanoslo!