El blog de Alquiler Seguro

La importancia del barrio a la hora de alquilar un piso



Cuando te decides a alquilar un piso, hay muchos factores que pueden ser determinantes: el número de habitaciones, el tamaño del salón, la terraza, el precio... Pero al final, la decisión se tomará en base a la situación. ¿Dónde quieres que esté situado tu piso de alquiler?

importancia barrio alquiler

Cercanía al trabajo

Según el VI Perfil del Inquilino en España la cercanía al puesto de trabajo es una prioridad a la  hora de alquilar un piso. Cuando empiezas a buscar sueles limitarte unas determinadas zonas en las que además te asegurarás de llegar lo antes posible al trabajo cada mañana.

Comunicaciones

Por carretera o en transporte público. El barrio que elijas tiene que estar bien comunicado, así podrás llegar a cualquier parte de la ciudad sin problemas. Una parada de metro cerca, una estación de tren y algún que otro autobús que pare en las proximidades sumarán puntos al alquilar un piso.

Servicios

Tienes que buscar un barrio que esté bien completo. Servicios básicos como un centro de salud u hospital, así como supermercados y farmacias son muy importantes para ganar en calidad de vida y evitar desplazamientos innecesarios. Si tienes hijos o prevés tenerlos pronto también sería interesante que localizases un colegio cerca.

Aparcamiento

Zona azul, aparcamiento exclusivo para residentes… Si necesitas el coche a diario será importante saber cómo estará el aparcamiento en la zona que escojas. Cuanto más restrictivo sea el aparcamiento, más caros estarán los garajes. Así que plantéate todos estos aspectos a la hora de alquilar un piso si no quieres tener problemas con tu coche.

Ocio

Vivir en un piso de alquiler no es sólo trabajar. Será un punto a favor del barrio que elijas tener zonas de ocio cerca donde disfrutar de tu tiempo libre. Zonas verdes, como parques; centros deportivos, donde entrenar cuerpo y mente y zonas de bares y restauración serán determinantes para alquilar un piso.

Recuerda, además de las características del inmueble, fíjate muy bien en el barrio antes de alquilar un piso.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!