El blog de Alquiler Seguro

La vuelta al cole ahorrando en tu piso de alquiler



Septiembre es uno de los meses que más cuesta, la vuelta de las vacaciones, la rutina, los gastos… pero todo puede ser mucho más llevadero si aplicas nuestros consejos de ahorro para tu piso de alquiler ¡Atento!

La vuelta al cole ahorrando en tu piso de alquiler

Consejos para ahorrar en tu piso de alquiler

Gasta mucho menos en la factura de la luz

En cuanto se acaba el verano los precios de la luz se disparan, por eso es importante que controlemos nuestro consumo. En primer lugar, te recomendamos consultes la potencia contrata que tienes en tu vivienda de alquiler con la compañía suministradora, y en caso de ser excesiva, solicitar su reducción. Con la potencia contratada revisada, sólo necesitarás tener unos hábitos correctos, ¡toma nota!:

  • Siempre usa bombillas led y no de bajo consumo o incandescentes. Aunque a la hora de comprar este tipo de bombillas es algo más caro, su coste se acaba compensando en la factura de la luz.
  • Cuando no lo necesites apaga las luces de la vivienda y evita dejar luz  encendida en aquellas habitaciones donde no estés.
  • Los electrodomésticos y su uso también influyen en la factura de la luz, en el caso de la lavadora, si quieres ahorrar, programas cortos y temperaturas inferiores a 40º
  • Siempre que puedas aprovecha la luz natural, así evitarás tener que consumir energía eléctrica.
  • Cuando cocines, intenta utilizar los últimos minutos el calor residual y apagar horno o vitrocerámica. Además, recuerda la importancia de guardar alimentos fríos y no calientes en el frigorífico, evitarás que el aparato tenga que hacer un sobreesfuerzo para enfriar los alimentos, lo que repercutirá en la factura de la luz.

Se consecuente con el uso del agua

Si quieres mantener a raya la factura del agua, sólo tendrás que ser consecuente y responsable con el uso que haces de este suministro. Nuestros consejos:

  • Evita dejar el grifo corriendo mientras friegas o te lavas los dientes.
  • Preferiblemente apuesta por duchas en vez de baños. Se gasta mucha menos agua y eso se ve reflejado en la factura.
  • En la medida de lo posible, intenta reutilizar el agua usada, por ejemplo, el de fregar.
  • Cuando salgas de casa o no vayas a estar en un tiempo, cierra la llave de paso.
  • Comprueba la grifería y tuberías para descartar pequeñas fugas.

Calefacción y aire acondicionado

Tanto en verano como en invierno los gastos asociados a la calefacción o el aire acondicionado son los más elevados ¿se puede ahorrar en su uso? ¡Claro que sí!

Para ahorrar al usar el aire acondicionado:

  • Configura la temperatura siempre en base a las recomendaciones y normativas, 25 grados. Por cada grado que desciendas en el mando más consumirá el aparato y por tanto más caro supondrá su uso.
  • Si tienes la posibilidad, instala ventiladores de techo, son más económicos y saludables.
  • Ventila la casa a primera y última hora del día y mantenla cerrada durante las horas centrales y más calurosas.

Para evitar frio en tu piso de alquiler, sin abusar del uso de la calefacción:

  • Reduce los tiempos de ventilación de la casa, intenta que no supere los 5/10 minutos al día.
  • Juega con textiles que proporcionen calor (cortinas, alfombras, mantas, tapices…)
  • Comprueba el estado de ventanas y persianas, así como que estas cierran correctamente.
  • Utiliza programadores para activar la calefacción, de esa forma, la casa estará caliente cuando estés tu y no fuera de las horas en las que no hay nadie en casa.

Comida y despensa

Siempre que queramos hacer una compra eficiente y económica deberemos programar nuestros menús. Nuestro consejo es que realices un cronograma de comidas y cenas semanales, de esa forma podrás hacer una lista de la compra lo más concreta posible y evitarás caer en tentaciones en el supermercado. Por otro lado, de cara a qué comprar, intenta apostar por productos frescos, más económicos y saludables. Además, nunca está de mas revisar e inventariar lo que tenemos en el congelador y en la despensa, así no compraremos por duplicado.

Eficiencia energética

Una buena eficiencia energética en la vivienda de alquiler influye directamente en el gasto que esta produce. Para mejorarla, siempre se puede reformar o cambiar puertas y ventanas que ayuden al inmueble a aislar correctamente el exterior. Además, de cara a remodelar electrodomésticos, es importante que nos fijemos en su etiqueta energética, pues cuanto más positiva, más ahorrarás.

Estos son algunos consejos para afrontar la vuelta al cole desde tu piso de alquiler, ahorrando. ¿Cómo lo haces tú? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!