El blog del Alquiler Seguro

Las 5 preguntas que debes hacerte cuando pongas un piso en alquiler



Si estás a punto de convertirte en casero porque vas a poner tu piso en alquiler, seguro que en tu cabeza se acumulan un montón de preguntas. Hoy te damos la respuesta a las 5 preguntas que debes formularte sí o sí ¡Atención!

preguntas alquiler

¿Qué tengo que saber?

Tienes que saber muchísimas cosas, pero empieza por aprender unas nociones básicas de la Ley de Arrendamientos Urbanos: fianza, plazos, duración del contrato… Es muy importante que tengas claro tus derechos y obligaciones como propietario en el alquiler ¡Te evitarás confusiones y problemas!

¿Cómo lo hago?

Alquilar no es fácil y menos si partes de cero. Hay que saber un montón de cosas para que todo vaya rodado. ¿Cuál es el secreto de un buen alquiler? Empieza pidiendo ayuda a profesionales. Siempre partirán de un conocimiento profundo de la situación real del mercado y podrán asesorarte en todo lo que necesites.

¿Cuánto tiempo necesito?

Las cosas bien hechas bien parecen. Si todo va como debería en 15 días tendrás el contrato firmado y al nuevo inquilino viviendo en tu piso de alquiler. Sin un buen precio y una buena promoción del inmueble posiblemente el proceso de prolongará en el tiempo más de lo recomendado. Cuanto menos tardes en alquilar antes empezarás a rentabilizar tu inmueble vacío.

¿Cómo sé si es un buen inquilino?

No es nada fácil… En Alquiler Seguro hacemos un completo scoring financiero a todos los candidatos a inquilinos para asegurarnos de que un inquilino perfecto vivirá en tu piso de alquiler. No debes fiarte por completo de las apariencias, así que confía en nosotros y te ayudaremos a tener una radiografía completa de la situación económico-financiera de tu nuevo inquilino.

¿Qué precio le pongo a la renta?

Si es demasiado alto no alquilarás y si es demasiado bajo perderás rentabilidad. Lo ideal es fijar el precio técnico, aquel que cruza entre la oferta y la demanda y que te hará maximizar la rentabilidad y seguridad de tu alquiler.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!