El blog del Alquiler Seguro

Los mejores consejos para combatir la morosidad en el alquiler de pisos



La morosidad es uno de los principales miedos de los propietarios en el alquiler de pisos y con razón. Año tras año aumenta el número de casos de inquilinos que dejan de pagar la renta a sus caseros. Si aún no te atreves alquilar porque te preocupa experimentar tan mala situación, no te pierdas nuestros consejos infalibles para combatir la morosidad en arrendamientos urbanos.

   combatir la morosidad alquiler de pisos

ALQUILER 100% LEGAL

El mejor consejo para combatir la morosidad en el alquiler de pisos es que todo en tu alquiler sea totalmente legal. La Ley de Arrendamientos Urbanos es la encargada de regular todo lo referente al alquiler de pisos, por lo que cerciórate que todas y cada una de las cláusulas de tu contrato de arrendamiento cumplen con lo establecido en la jurisprudencia. De esta forma, sabrás que ante cualquier incumplimiento contractual los juzgados te ampararán y lo que es más importante, disuadirás a cualquier inquilino moroso.

A la hora de elaborar un contrato de alquiler, toma en cuenta el consejo de los expertos inmobiliarios, incluye toda la información relativa sobre el arrendamiento, además de derechos y obligaciones de las partes (arrendador y arrendatario) así como un completo anexo donde se especifique, al detalle, un inventario de todo lo que se deja en el inmueble.

Por otro lado, al formalizar el alquiler, siempre es recomendable que se realice un cambio en la titularidad de los suministros. Y es que, la morosidad en el alquiler no sólo tiene porque ir ligada al impago de la renta, también al de las facturas asociadas a los suministros.

Recuerda, que, a la hora de proceder al cambio, no es recomendable realizar un cambio de domiciliación bancaria, pues en el caso de impago por parte del inquilino, el responsable subsidiario, será la propiedad del inmueble.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Las apariencias en muchas ocasiones engañan, por lo que si no quieres llevarte sorpresas toma las medidas preventivas necesarias antes de convertir a cualquiera en inquilino de tu piso de alquiler ¿Cómo se hace? Pídele la documentación necesaria para conocer si es solvente y, además, asegúrate de cuáles son sus antecedentes como inquilino y como pagador. Para ello, puedes solicitar referencia de otros caseros o una forma más práctica y precisa, consultar el Fichero de Inquilino Morosos, donde podrás solicitar un informe de incidencias de impago y descubrir si en algún momento no ha cumplido con sus obligaciones como inquilino.

EL MEJOR INQUILINO

Como explicamos en el anterior punto, no vale cualquiera. Tómate el tiempo necesario para encontrar al mejor inquilino para tu piso de alquiler. No vale un buen inquilino, necesitas al inquilino perfecto para ti. No tomes decisiones apresuradas, el alquiler de pisos necesita tiempo y por qué no, contar con asesoramiento de especialistas en el sector inmobiliario.

De cara escoger al inquilino perfecto para tu vivienda de alquiler, toma en consideración todas las referencias obtenidas, no te dejes llevar por las apariencias ni tan poco por aquellas personas que estén dispuestas a pagar muchas mensualidades de alquiler del tirón. Esta última suele ser una estrategia muy utilizada por los profesionales en morosidad, pues crean una falsa apariencia de solvencia y tras el primer abono, jamás vuelven a pagar las rentas.

AYUDA PROFESIONAL

La mejor manera de combatir la morosidad es poner todo lo que supone tu alquiler en manos de los mejores profesionales. En Alquiler Seguro todos los propietarios cobran puntualmente sus rentas el día 5 de cada mes y atención, porque tenemos un 0% de morosidad. Para poder garantizar el cobro puntual de las rentas, analizamos a cada candidato a inquilino a tu vivienda, de tal forma que siempre escogemos al inquilino perfecto. Mediante exhaustivos scoring financieros observamos la solvencia y viabilidad pago del arrendatario, para que éste siempre pueda asumir el pago de la renta de forma solvente. ¿Qué más puedes pedir?

¿Cuál crees que es el mejor consejo para combatir la morosidad en el alquiler de pisos? ¡Cuéntanoslo!

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!