Malos olores en tu piso de alquiler

La subida de las temperaturas, además de ganas de salir a la calle a disfrutar del buen tiempo, trae con ella malos olores en la calle y en las casas. Si en tu piso de alquiler estos días huele raro, muy atento a este post.
Aire acondicionado
Uno de los problemas más frecuentes del mal cuidado del aire acondicionado es el mal olor. Es necesario hacer una limpieza periódica para evitar que el agua condensada en la bandeja de detrás del filtro desprenda olores desagradables.
Si detectas mal olor en el aparato de aire acondicionado lo mejor es que un profesional se encargue en la revisión anual recomendada del sistema.
Si tu piso de alquiler lleva tiempo cerrado y ahora lo vas a alquilar pruébalo unos minutos y cerciórate de que no huele mal.
Tuberías
Las tuberías son otro foco de malos olores en cuanto llega el calor. ¿Por qué huele mal? Por las tuberías pasan diariamente muchos residuos que con el calor empeoran. ¿Solución? Limpiar a fondo las cañerías.
Con agua templada, bicarbonato de sodio y vinagre debería ser más que suficiente. Si tu piso está vacío procura preocuparte, no sólo del aspecto interior, sino también de las tripas del inmueble. Limpia periódicamente las tuberías y procura tapar los desagües con los tapones correspondientes.
Aromatizar
Si aun revisando estos importantes focos el mal olor persiste, es hora de buscar solución. A grandes males grandes remedios, así que hazte con ambientadores y neutralizadores de olor. En cuanto supermercado o gran superficie encontrarás infinidad de formatos y fragancias.
Ventilar
Además de controlar y perfumar es fundamental la ventilación. El polvo y la humedad tienen que salir por la ventana así que ábrelas de par en par y ventila.