El blog del Alquiler Seguro

¡No tengo sitio en casa! Ideas para organizar los armarios



En nada toca renovar vestuario y otra vez ¡Toca cambiar la ropa del armario! Acumulamos en casa montones de ropa, zapatos y mucho por si acaso. Por si acaso me vuelve a valer, por si vuelve a estar de moda, por si alguna vez tengo un evento… Llenamos los armarios y rincones de nuestro piso de alquiler sin dejar un centímetro libre hasta que llega el punto de que ya no tenemos espacio ¿qué hacer en estos casos? La respuesta es fácil, organizar, tirar y seguir estos consejos.

¡No tengo sitio en casa! Ideas para organizar los armarios

Ganar espacio en nuestro piso de alquiler, esa es la misión de este artículo y para ello, no necesitas nuevos armarios y más almacenaje sino seguir unas pautas, cual Marie Kondo, que harán que no sólo ganes amplitud, sino orden y confort.

CONSEJOS PARA ORGANIZAR ARMARIOS

AL RETORTERO

Primer paso y primera prueba de esfuerzo físico y mental. Toca sacar todo del armario y evaluar qué vamos a ponernos con asiduidad, qué nos ponemos menos y qué queda descartado y va directo a una bolsa de basura o para donar. Una vez amontonada la ropa, toca dividirla. Por un lado, pantalones, blusas, camisetas, vestidos… Además, no olvides separar la ropa de temporada, esto es, lo de verano e invierno nunca debe de estar junto.

En este punto tienes una misión difícil, aprender a descartar. Olvídate de seguir pensando que los pantalones que te compraste hace años te servirán este, si no lo has usado hasta ahora, lamentamos decirte que es probable que no los vayas a volver a usar, y que, por tanto, estén ocupando un sitio muy preciado en tu armario. Aplica la misma regla para el resto de ropa que guardas año tras año y que nunca utilizas.

COLOCACIÓN

Con toda la habitación llena de montones de ropa y el armario despejado, llega el momento de empezar a llenarlo ¡pero con criterio! Para ello, pondremos en las zonas más accesibles toda la ropa que usamos a diario y en zonas altas la que menos nos ponemos, o la que tardaremos en utilizar. Procura colgar los pantalones en perchas y no recargar con muchas prendas cada colgador. De esta forma, conseguirás que los armarios siempre mantengan un orden sin hacer mucho esfuerzo.

Para los que son amantes del orden, siempre es recomendable reorganizar el armario en base a colores, de esta forma encontraremos las cosas mejor y también nos costará menos elegir nuestro look día a día.

JUEGA CON ORGANIZADORES Y PERCHAS

A la hora de colocar cajoneras siempre funciona el sistema de guardar camisetas o camisas de forma vertical y no horizontal, pues no solo se gana más espacio, sino que también, resulta más efectivo a la hora de localizar las prendas. Si este sistema no te funciona, siempre puedes encontrar en el mercado cómodos organizadores, que te dividirán los huecos para que todo quede más recogido.

Seguramente no lo sepas, pero las clásicas perchas que todos tenemos en nuestros armarios no siempre son las más funcionales. Puedes encontrar en el mercado, perchas especificas según la ropa, por ejemplo, para faldas o multifunción. Quizás puede ser un “must” que debes tener en tu armario.

LOS ZAPATOS

Suelen ser el elemento más complejo de colocar y por el que sí debemos de apostar en adquirir un zapatero. Además de tenerlo bien colocado y no abultar mucho, mantiene la limpieza de nuestros armarios y evita malos olores.

Por otro lado, los zapatos también son uno de los elementos que por alguna razón más nos cuesta tirar. Retira los desgastados o aquellos que nunca te has puesto y dónalos, seguro que alguien les puede dar otra vida. Además, si no tienes espacio para poner un mueble zapatero, otra opción es almacenarlos debajo de la cama ¡pero ojo! No al retortero ni en cajas, pues genera mucha suciedad y luego cuesta mucho limpiarlo, sino con cajas de almacenaje especificas que nos permiten ver qué hay en el interior y además abrirlas de forma que no sea necesario sacar todas las cajas para buscar un simple par.

Joyas, bisutería y colonias

Lo difícil que es tener todos los collares bien puestos y reconocer que tenemos o los cinturones en orden ¿verdad? Para este tipo de cosas, más pequeñas y que ocupan poco espacio, pero siempre acaban andando por medio, hay organizadores específicos en el mercado. Si no quieres optar por esta opción puedes reorganizar un armario concreto y destinarle un pequeño espacio para tener todo en orden y localizado.

MANTENIMIENTO

Con nuestros armarios ya impolutos, casi parecidos a la colocación de la ropa en una tienda, ahora toca mantenerlos. Este último punto es vital, en caso contrario todo el esfuerzo y dedicación quedarán en valde. Para conseguirlo, solo necesitamos un poco de rutina y destinar unos segundos al día a volver a colocar la ropa en su sitio y siguiendo el mismo patrón.

Los primeros días al ver todo colocado, te sentirás tan orgulloso que no será difícil, pero recuerda que el habito no se logra hasta que al menos pasan 21 días, así que se contante en esta misión. Con solo un día que no coloques y guardes las cosas en su sitio, comenzarás a tener malos hábitos y enseguida todo el esfuerzo que dedicaste para organizar los armarios de tu piso de alquiler se perderá, así que se paciente, pero, sobre todo, constante.

¿Te atreves a seguir nuestros consejos de orden? ¡Triunfarás seguro! Si tú también tienes trucos para almacenar en tu piso de alquiler o colocar armarios ¡Cuéntanoslos! Estaremos encantados de incluirlos en nuestro blog.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone