El blog del Alquiler Seguro

Prórroga de un año para las ayudas al alquiler



El Plan Vivienda 2013-2016 tiene los días contados, de hecho el día 31 de diciembre se dará por extinguido; y con él las ayudas a la rehabilitación y al alquiler de las que muchos os beneficiáis ¿Qué ocurre entonces?

ayudas alquiler  

El sector inmobiliario del alquiler está notando los 9 meses sin gobierno. De hecho, si no se llega a adoptar ninguna medida, el 1 de enero de 2017 quedaría suprimida la financiación estatal destinada a las subvenciones en materia de vivienda.

Ante esta problemática, y en vistas de que de aquí a finales de año no se podrá poner en marcha un nuevo plan de vivienda, el Ejecutivo en funciones buscado soluciones. De hecho, se acaba de aprobar de manera urgente un Real Decreto que prorroga un año más el Plan Vivienda 2013-2016.

Gracias a la puesta en marcha de esta medida, las Comunidades Autónomas podrán continuar con la gestión de la financiación destinada a vivienda aunque finalice el 2016. Con la aprobación de este Real Decreto las ayudas al alquiler continuarán tal y como se ha venido haciendo desde la puesta en marcha en 2014 del vigente plan.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone