El blog del Alquiler Seguro

¿Qué hacer si el inquilino no paga?



Es uno de los principales problemas cuando se decide alquilar un inmueble como particular. Aunque a priori, el inquilino pueda parecer ideal y estupendo ¡Las apariencias engañan!  Y no es difícil topar con un moroso profesional, que  te deja a deber mensualidad tras mensualidad.

Cuando un inquilino no paga la renta lo conveniente es iniciar un proceso de desahucio, pero se trata de un procedimiento complejo y largo que os explica nuestro departamento jurídico en el siguiente artículo del consultorio: ¿Qué hago si el inquilino no paga?

Qué hacer si el inquilino no paga  

La importancia de las medidas preventivas

Como ya os contamos en otros artículos, antes de tener que llegar a preguntarte qué hacer si el inquilino no paga,  es mejor prevenir que curar.  Por eso, lo fundamental para evitar este tipo de trances es contactar con profesionales del alquiler.

En Alquiler Seguro gozamos de un 0% de morosidad gracias a nuestras medidas preventivas. Nuestro departamento de riesgo realiza estudios de solvencia y viabilidad a todos los candidatos que quieran arrendar tu piso y además, tenemos acceso a ASNEF y al Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), único fichero de España que recoge la morosidad en el alquiler.

Encontraremos al inquilino perfecto para tu piso y tendrás garantizado el cobro puntual de las rentas los días 5 de cada mes. ¿Y si necesitas asesoramiento? Nuestro departamento jurídico, especializado en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) resolverá todas tus dudas y se encargará de todos los trámites legales, empezando por un buen contrato de arrendamiento conforme a lo que regula la ley.

Olvida tener que volver a preguntarte qué hacer si el inquilino no paga, recuerda que vale más prevenir que curar ¡Busca asesoramiento profesional! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!