El blog de Alquiler Seguro

¿Quién tiene que pagar el seguro de hogar en un piso de alquiler?



Para tener un alquiler seguro es fundamental proteger la vivienda de posibles eventualidades, ¿cómo? Muy atento porque hoy te explicamos cómo funcionan los seguros de hogar en un piso de alquiler.

seguro hogar piso de alquiler

Seguro de hogar para propietarios

El propietario de un piso de alquiler debe hacerse con un seguro de hogar de continente. Este tipo de pólizas cubre el piso de alquiler en sí: estructura, como paredes o suelos; instalaciones; tuberías o cableado; y otros elementos fijos.

Para el propietario también es recomendable contratar un seguro de hogar de contenido que cubra todo lo que incluye el piso de alquiler como mobiliario o electrodomésticos.

Seguro de hogar para inquilinos

Los inquilinos tienen que proteger sus pertenencias, pero también asegurarse cualquier daño que puedan generar a terceros. El seguro de hogar con responsabilidad civil a terceros es el más indicado. Además, calculando el valor de sus cosas personales, podrá contratar un seguro de hogar de contenido.

El seguro de hogar más completo

A la hora de contratar un seguro de hogar para un piso de alquiler, tanto propietarios como inquilinos tienen que buscar las coberturas que más se adecuen a sus necesidades. Con un seguro de continente, contenido y responsabilidad civil ambas partes del contrato de alquiler estarán tranquilinos y protegidos frente a posibles siniestros.

Evalúa tus necesidades, compara precios y contrata el seguro de hogar que más te convenga. Por cierto, no olvides tener siempre a mano tu póliza y todas las coberturas contratadas para tu piso de alquiler, así sabrás en todo momento lo que cubre tu compañía y lo que no.

¿Algún consejo antes de contratar un seguro de hogar para un piso de alquiler? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!