El blog de Alquiler Seguro

Trucos para ahorrar en la factura de la luz



Ahora que llega el frio tiramos más de calefacción, luz y gas y evidentemente, nuestro bolsillo se resiente. En esta entrada te damos sencillos consejos para ahorrar en tu vivienda de alquiler.

Tu consumo y tarifa

Antes de ponernos a echar cuentas de cómo ahorrar en nuestra vivienda de alquiler, hay dos aspectos fundamentales que debemos conocer. Por un lado, la tarifa que tenemos contratada y por otra, la potencia. Para ello, sólo necesitas revisar alguna de tus facturas, si ves que te falta información ponte en contacto con la compañía suministradora. Una vez recopilados todos los datos, toca echar cuentas del consumo que hacemos y en el caso de no llegar a la potencia contratada, solicitar la reducción de la misma. Este paso nos ahorrará bastantes eurillos a final de mes.

Reguladores

Los reguladores son muy útiles para controlar el consumo que hacemos y para ser eficientes en nuestra vivienda de alquiler. Y es que, regular la temperatura de la calefacción y que esta pare cuando la casa ha alcanzado la temperatura deseada, nos permitirá ajustar la partida presupuestaria que destinamos a la calefacción de nuestra vivienda, y por supuesto, sin pasar frio.

Tipos de iluminación

Siempre que podamos, debemos intentar que nuestra vivienda de alquiler se llene de luz natural, evitaremos tener que encender las luces y a la vez conseguiremos calor. Para los casos en los que hay poca luz natural, es muy recomendable, revisar todas las bombillas de la casa e instalar luces led que, aunque son algo más caras en el mercado, acaban suponiendo un ahorro energético a largo plazo.  

Eficiencia

Es importantísimo que nos implantemos unos nuevos hábitos de consumo energético que sean eficientes y que siempre respetemos. Rutinas como apagar los aparatos eléctricos que no utilicemos o cerrar aquellos radiadores que no estén o no necesitemos que estén en funcionamiento son pequeños actos que desahogarán nuestras facturas.

¿Tienes algún truco para ahorrar en tu vivienda de alquiler? ¡Cuéntanoslo! 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!