El blog de Alquiler Seguro

5 cosas que busca un inquilino en un piso de alquiler



Un buen inquilino tiene claro qué cosas son importantes a la hora de embarcarse en un proceso de búsqueda de piso. Si eres propietario y pones una vivienda en alquiler, hoy te contamos las cosas que verdaderamente un inquilino tiene en cuenta para que así tú también sepas como desempeñar tu papel.

Un hogar

Esto es lo primero de todo y lo más importante. Un buen inquilino busca su casa, su hogar en un piso de alquiler. Ahí tendrá que pasar muchos meses, incluso años, haciendo su vida. Por eso, es importante que le resulte confortable, atractivo y cálido, de lo contrario, buscará otra opción mejor. Como para gustos están los colores, siempre habrá alguien que imagine su vida en tu piso de alquiler.

Imaginarse viviendo ahí

Es importante que tu inmueble esté preparado para que las visitas sean un éxito. Un buen inquilino busca imaginarse viviendo en la casa que visitaRetira todos los objetos personales (cuadros, fotos, ropa que tengas en tu inmueble) para que él pueda ir colocando con su imaginación los suyos en esa primera toma de contacto.

 

 

Un casero tan bueno como él

Un buen inquilino quiere un buen casero. Ten muy en cuenta cuáles son vuestros derechos y obligaciones y, en tu papel de propietario, cumple a rajatabla con todos tus deberes. Es importante que establezcáis una relación cordial marcada por una buena comunicación.

Un piso en buenas condiciones

Suministros dados de alta y las condiciones idóneas son imprescindibles para un buen inquilino. Con esto nos referimos a que es importante que un piso de alquiler esté listo para entrar a vivir. La equipación básica en la cocina, los suministros de alta y al día y todo en correcto funcionamiento atraerán al inquilino perfecto.

Contratos legales

Todo en base a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Los contratos tienen que ser 100% legales, sin cláusulas abusivas y de fácil comprensión. En los documentos firmados para entrar a vivir en un piso de alquiler tienen que aparecer de forma clara los derechos y obligaciones de un buen propietario y de un buen inquilino. En este sentido, tendrás que estar al tanto de las nuevas normativas que el Gobierno ha propuesto en materia de alquiler, para asegurarte de que se cumplen de una y otra parte.


five-stars-customer-quality-review-2021-08-26-16-59-50-utc.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone