El blog del Alquiler Seguro

Alquiler 3.0



Según el Perfil del Inquilino en España el valor modal hoy en día para la búsqueda de pisos es internet. Las nuevas tecnologías ya están aquí y los viejos mecanismos para alquilar se han quedado obsoletos.Ya es posible poner tu vivienda en alquiler o buscarla desde el ordenador, móvil o tablet, de forma ágil y segura. En estas fechas en las que algunos de nosotros estrenamos smartphone, ya podemos disfrutar de la comodidad que nos ofrece la red..

Código QR o Bidi

Hasta la fecha buscar un piso de alquiler paseando con el móvil de última generación por las calles se topaba con la tecnología del siglo XIX del típico cartel de “Se Alquila” seguido de un número de teléfono o con la frase “razón portería”. Poco más podíamos hacer, salvo llamar por teléfono o preguntar al portero.

Este clásico cartel de alquiler tiene sus días contados, gracias a la incorporación del código QR (Quick Response Barcode) que permite acceder desde el móvil directamente a toda la información de un piso (fotos, características, precio, etc...). La página web muchoalquilo.com lo ofrece a todos sus usuarios y además mediante la recepción de un SMS puedes hasta reservar una visita a la casa si te ha gustado lo que has visto.

Redes sociales

¿Quién no tiene un perfil de Facebook, Twitter, Youtube…? Toda la información corre por las redes, y es otro canal que hace de la vivienda y su accesibilidad, un bien aún más social si cabe. Utiliza tu perfil para comunicarte, transmitir información, sugerencias, dudas… sobre alquiler con cualquier usuario, las redes son infinitas.

Foros y blogs

La mejor manera de conocer la opinión de expertos y usuarios para guiarte hacia una buena decisión. Blogs, como éste, te permitirán estar al día de lo que ocurre en el mercado de alquiler, además a través de los foros profesionales puedes resolver tantas preguntas como tengas sobre contratos, leyes, fianzas…

Profesionales en la red

Pero ¡ojo! No todas las webs que visites o en las que quieras promocionar tu piso son seguras. Según los especialistas de la Policía Nacional en seguridad tecnológica, los timos en la compraventa o webs de alquiler entre particulares, se sitúan en el primer puesto de fraude entre los ciberdelincuentes, por eso te recomendamos que siempre visites portales profesionales y te guíes por las directrices que te marquemos, no sólo porque sabremos satisfacer tus necesidades, sino porque nos encargamos de hacer un control exhaustivo de toda la información de viviendas que disponemos y te evitamos quebraderos de cabeza. Acceder al alquiler del futuro, el alquiler 2.0, ya es posible.




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjenos sus datos y nosotros le llamamos!