El blog de Alquiler Seguro

Aurica se incorpora al accionarado de Alquiler Seguro



Este mes nos enorgullece poder anunciar que la gestora de capital privado Aurica Capital ha pasado a formar parte del accionariado de Alquiler Seguro Grupo, tras la firma el día 13 de un acuerdo por el 49% de la compañía.

Con este movimiento, Alquiler Seguro contará con un socio de primer nivel que potenciará nuevas líneas de negocio y permitirá alcanzar los crecimientos previstos a medio plazo, tras el proceso de profesionalización desarrollado por la empresa en los últimos años.

En palabras de Antonio Carroza, Presidente de Alquiler Seguro: “ La experiencia y conocimiento de Aurica acelerará nuestro desarrollo e impulsará con fuerza los planes de Alquiler Seguro. Este acuerdo supone una doble satisfacción porque además acredita la profesionalización iniciada por el Grupo hace tres años.”.

Alquiler Seguro es el líder del sector del alquiler con una facturación anual de 40 millones de euros, y cuenta con más de 450 empleados repartidos en 53 oficinas en España y Portugal.

 

 

Aurica Capital ha realizado esta operación a través de su fondo Aurica IV, cuyo primer cierre fue superior a los 200 millones de euros y supone ya su quinta inversión desde septiembre de 2022.

Para Martín Vargas, Director de Inversiones de Aurica Capital, “ la decisión de invertir en Alquiler Seguro se ha basado en su sólido posicionamiento en el mercado del alquiler. Vamos a fomentar e impulsar su crecimiento futuro, convencidos de que nuestro soporte unido a la calidad de su servicio y el valor que aporta a sus clientes permitirá a la compañía alcanzar su siguiente estadio de desarrollo”.

El resto de la cartera de participadas de Aurica la conforman el grupo de restauración Larrumba; el fabricante y comercializador de mobiliario de descanso Flex; la comercializadora hortofrutícola Agrosol Export; la compañía especializada en la externalización de fuerzas de ventas y gestión de puntos de venta Winche; el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital; SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content; t2ó, la consultora de marketing digital; Educa Edtech Group, líder en formación online a nivel nacional; y Viatek, compañía especializada en servicios e infraestructuras IT; y Canitas, clínicas veterinarias.

 

Por parte de Alquiler Seguro han participado como asesores de la operación KPMG y el prestigioso despacho Pérez-Llorca. EY ha sido el asesor principal de Aurica.

 


aa61d8ea-2206-4055-96ff-700ad9629f90_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg 




2 Comentarios

  • jesus 277 días hace
    Buenos días,

    Mi inquilino el 1 de julio me presento la carta de desistimiento del alquiler para el 1 de Agosto. Hasta ahí todo bien. Hoy día 25 de julio me comenta a ver si puede alargar el alquiler unas semanas mas, que opciones tengo ante esta situación?
    Reply
    • Álvaro Crespo Bedoya 271 días hace
      Buenos días Jesús,

      Puede concedérselo o denegárselo, si se lo concede tendrá que fijar una nueva fecha para la entrega de llaves, si se lo deniega el arrendatario deberá abandonar el inmueble el día 1 de agosto, pero si no lo hace solo tendrá la vía judicial para instarle a abandonar el inmueble.

      Si desea recibir asesoramiento en Pluslegal Abogados son expertos en derecho inmobiliario, puede contactarlos en [email protected]
      Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!