El blog del Alquiler Seguro

Claves para organizar una mudanza



Para muchas personas vivir de alquiler implica cambiar de domicilio con cierta frecuencia o, al menos, con más de lo que se hace cuando se habita una vivienda en propiedad. A la hora de realizar estos cambios resulta de gran importancia tener claro cuál es la mejor manera de organizar una mudanza. De esta manera optimizaremos tiempo, dinero y evitaremos pérdidas o extravíos.

Para empezar, conviene saber que existe una temporada alta para las mudanzas, entre junio y octubre. Y esto se debe a que, a grandes rasgos, nuestro calendario sigue bastante fijado a la dinámica escolar. Contar con esta información nos puede servir de cara a escoger una época u otra, si nos es posible, para ahorrar en el precio de determinados servicios. Por ejemplo, si decidimos contratar a una empresa de mudanzas es probable que sus precios sean más reducidos en temporada baja. Pero comencemos por el principio:

Prepara un calendario

Planifica cuántas fases tendrá la mudanza y cuántos días dedicarás a cada una. Por ejemplo: lunes, martes y miércoles a empaquetar; jueves y viernes a trasladar; el fin de semana para desempaquetar, etc.

Deshazte de la pena

Si eres de esas personas a las que les cuesta desprenderse de objetos y enseres que nunca usa ya es hora de proponer un cambio. Si vas a realizar una mudanza, lo primero que debes hacer es discriminar todo aquello que no necesitas y no acumular cantidad de cajas llena de elementos que solo te restan espacio y esfuerzo. En realidad, una mudanza es una gran oportunidad para purgar tu inventario.

Prepara tu nuevo hogar

Antes de irrumpir en tu nueva vivienda con todas tus pertenencias te recomendamos que hagas una buena limpieza a fondo cuando aún está vacía. Nunca será tan fácil hacerlo y puedes aprovechar para hacer ocuparte de espacios o rincones a los que no podrás acceder de nuevo en mucho tiempo.

El equipaje de mano

Prepara un kit básico con lo fundamental: medicinas, pijama, varias mudas, neceser… de esta manera, si la empresa de mudanzas (o tú mismo) extravía alguna caja te asegurarás de tener lo más importante contigo. Tendrás la situación controlada.

VIP (VERY IMPORTANT POSSESSIONS)

Asegúrate de que tus pertenencias más importantes, como joyas, pasaporte, documentación, etc., se encuentran a buen recaudo y localizadas.

Orden y etiquetado

Cuando se trata de las cajas, lo mejor es que las hagas tú mismo (aunque hay empresas que lo hacen de una forma muy eficiente). Clasifica por habitaciones e incluso por muebles, de modo que a la hora de deshacerlas sea mucho más sencillo. La idea es que todas las cajas estén bien etiquetadas con el contenido y la ubicación.

La cocina y el baño, lo primero

A la hora de comenzar a deshacer cajas, te recomendamos que comiences por estas dos estancias. Ambas son de uso diario e imprescindibles, de modo que si no terminas la mudanza en un solo día, al menos podrás hacer uso de cocina y baño con normalidad.

Abre todas las cajas

No dejes nada por colocar, porque es muy probable que si no es de uso fundamental, esa caja se quede en una esquina durante días o incluso meses.

 

Una mudanza es un proceso engorroso, pero con organización y positividad lo habrás resuelto satisfactoriamente y entrarás con buen pie en tu nuevo hogar.

No dudes en contactar con nosotros en [email protected] si tienes dudas a este respecto, ¡te ayudaremos!


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