El blog de Alquiler Seguro

Cómo ahorrar agua en casa



Con veranos cada vez más cálidos y un clima, en general, menos lluvioso los gobiernos han empezado a alertar sobre la importancia de ahorrar agua. Tomar conciencia sobre la escasez de nuestro recurso más básico resulta crucial si queremos evitar faltas de abastecimiento presentes y futuras. Por eso, en este artículo daremos algunas pautas para que evites desperdiciar agua.

UTILIZA PERLIZADORES

Estos elementos que se instalan en la parte final del caño del grifo nos permiten ahorrar entre un 40% y un 70% de agua. Su funcionamiento consiste en mezclar agua con aire y jugar con la presión, de modo que incluso al usar agua caliente estarás ahorrando energía, ya que utilizas menos cantidad.

MANGOS DE DUCHA EFICIENTES

Lo mejor es utilizar una alcachofa de ducha ancha, para distribuir el agua de forma uniforme y, de esta forma, acortar el tiempo que necesitas para ducharte. Recuerda limpiarla de vez en cuando para eliminar la cal. Bastará con sumergirla unas horas en agua con vinagre.

TRUCOS PARA LA CISTERNA

El inodoro es otra fuente de gasto de agua, puesto que cada vez que tiras de la cisterna se emplean entre 6 y 10 litros. Para ahorrar unos litros, puedes meter dos botellas de medio litro llenas de arena en la cisterna. Así, el nivel del agua subirá y podrás gastar menos en cada descarga.

Otra opción es instalar un dispositivo de interrupción de descarga, lo cual te permitirá frenar el vaciado de forma voluntaria.

 

 

CUIDADO CON EL ASEO

Un gesto muy sencillo que permite ahorrar una gran cantidad de agua es cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes, nos afeitamos, etc.

NO ENJUAGUES LOS PLATOS

Es una mala idea prelavar los platos antes de introducirlos en el lavavajillas, pues gastamos agua de forma inútil. Esto se debe a que estos electrodomésticos están diseñados para acabar con la suciedad sin necesidad de prelavar.

 

Con estos sencillos tips la cantidad de agua que utilizas al mes se verá notablemente reducida, lo cual no solo favorece al medio ambiente sino también a tu bolsillo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes más dudas sobre este u otros temas en [email protected]


image.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!