El blog de Alquiler Seguro

Cómo combatir la ola de calor en casa



Cada vez con más frecuencia, en España se suceden olas de calor durante el período estival que terminan haciendo estragos en nuestro ánimo, nuestro descanso y, por supuesto, nuestras facturas.

Cabría imaginar que estamos más que acostumbrados y adaptados a estas sofocantes temperaturas pero, sin embargo, se calcula que de los más de 25 millones de viviendas existentes en el territorio nacional, en torno al 80% son ineficientes. Por tanto, solo una pequeña parte de la población vive en un inmueble con un aislamiento óptimo ante episodios extremos de calor.

Esta realidad pone de manifiesto la importancia de conocer ciertas recomendaciones de cara a combatir estos golpes térmicos en nuestro hogar. Te contamos en detalle:

 

EL AISLAMIENTO, BÁSICO

Como ya hemos señalado, la mayoría de viviendas no cuentan con un buen sistema de aislamiento en su estructura. Por eso, durante las olas de calor debemos poner especial empeño en bajar las persianas y correr las cortinas durante las horas centrales del día. Bastará con abrir las ventanas unos 10 minutos a primera hora de la mañana para ventilar.

 

 

¡Ojo con los electrodomésticos!

Debemos limitar, en lo posible, la utilización de sistemas como el horno, la secadora y comidas de larga cocción. Además de agregar calor a la estancia, suponen casi el 55% de la energía eléctrica que se gasta en una casa.

 

LAS PUERTAS, MEJOR CERRADAS

Así como indicamos con las persianas, las puertas entre unas estancias y otras deben permanecer cerradas. De esta manera frenaremos corrientes de calor que puedan colarse por huecos imperceptibles en cierres defectuosos de ventanas, sumideros, etc.

 

AIRE ACONDICIONADO

Según las autoridades en la materia, la temperatura ideal en casa debe ser en torno a 24-26 grados, por lo que si ponemos el aire acondicionado a una temperatura muy inferior estaremos disparando el consumo energético.

Los sistemas de termostato vienen muy bien en este sentido, pues permiten que nuestro hogar se mantenga siempre a la misma temperatura.

 

Por otra parte, conviene conocer que el estado concede determinados incentivos fiscales a aquellos propietarios que realicen reformas en sus inmuebles para hacerlos más eficientes. Sin duda, esta sería una acertada inversión.

Si tienes más dudas sobre este u otros aspectos relacionados con tu vivienda o tu alquiler, no dudes en consultarnos en [email protected]


b3525caf-b0eb-4be6-af63-2671757ace78_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!