El blog del Alquiler Seguro

Cómo evitar los insectos de verano



Las altas temperaturas, sumadas a las lluvias de los últimos meses y al confinamiento han hecho que determinados insectos y roedores se multipliquen y en algunas zonas ya alcancen la categoría de plaga. Te traemos los mejores consejos para que tu casa esté protegida y libre.

Consejos para evitar plagas en un piso de alquiler

Los expertos ya alertan del mosquito tigre cada verano. Y es que este insecto asiático, que apareció por primera vez en España por el año 2004, ya es conocedor de nuestra climatología y entre sus muchos peligros, es trasmisor de enfermedades como el zika o el dengue.

Al igual que el mosquito tigre, otros insectos como moscas, tábanos y hormigas han proliferado en las últimas semanas, y por supuesto, y en gran parte provocado por el largo periodo de confinamiento, los roedores, en concreto las ratas, han multiplicado su población.

Para evitar la visita indeseada de estos animales en nuestros pisos de alquiler, aquí tienes unos consejos útiles y prácticos con los que conseguirás mantener tu casa alejada de las plagas:

 

Orden y limpieza

Mantener siempre la casa ordenada, nos ayudará a evitar posibles escondrijos para los bichos, además, la limpieza y determinados productos de desinfección ahuyentan la aparición de plagas. Hay tareas básicas, que si hacemos a diario nos allanará el camino en nuestra lucha contra los bichos como, por ejemplo, tirar a diario la basura, lo que evitará concentración de roedores o fregar los platos justo después de comer.

 

 

Comida bien guardada

Evita dejar restos de comida fuera de la nevera o de envases bien cerrados, además de así lograr que las mocas no se apoderen de tu casa, también evitarás a los pequeños roedores, como los ratones. Sigue al pie de la letra las recomendaciones de mantenimiento de los alimentos, no sólo para que estos se conserven mejor, y para evitar que te afecten a la salud, sino también para que no entre ningún bicho en tu casa.

 

¡Ojo con el agua!

El agua estancada es la principal fuente de propagación del mosquito tigre. Retira cualquier resto de agua o charcos que pueda haber, desde macetas, hasta si tienes jardín cualquier acumulación de agua. SI eres de los que tiene suelo de madera y utilizas cuencos de agua para hidratarla con el calor, también tendrás que quitarlo durante los meses de verano.

 

Posibles grietas

Quizás sea un buen momento para dar una mano de pintura a la casa y quitar esas grietas molestas y poco estéticas. Además, otro de los inconvenientes de las grietas es que los bichos aprovechan los huecos para alojarse en ellas y anidar.

 

Limita las zonas

Sobre todo, las zonas donde vayamos a comer, porque así evitaremos que, si aparecen hormigas en nuestro piso de alquiler, estás se extiendan por el resto de la casa.

 

Productos de desinfección e insecticidas

En todas las casas siempre tenemos productos que nos ayudan a limpiar y a su vez a ahuyentar a los bichitos. Muchos de estos productos, solo por su olor, ya son un gran repelente. Si eres de los que usa insecticida, ten cuidado a la hora de aplicarlo y fumigar, siempre lee las recomendaciones del fabricante. Conviene saber que existen remedios caseros e insecticidas naturales respetuosos con el medio ambiente y nuestra salud. En cuanto a trampas, como pueden ser para ratas o cucarachas, evita el contacto directo con ellas y sitúalas en zonas clave de difícil acceso para los más pequeños de la casa.

 

 

Usar repelentes naturales

Menta, orégano, lavanda, laurel, limón, café, vinagre o albahaca son eficaces repelentes contra las hormigas porque no aguantan bien el olor que desprenden.

 

Si los problemas con los bichitos persisten con estas recomendaciones, lo ideal es que te pongas en contacto con profesionales de plagas y fumigaciones. Recuerda que siempre es importante acudir a la ayuda de los que más saben.


Picadura-de-abejas-verano-MEDS-660x400@2x.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!