El blog de Alquiler Seguro

Cómo lograr que tu piso de alquiler sea sostenible



Durante los últimos años hemos conocido los efectos de una crisis energética sin precedentes para las nuevas generaciones, además de adquirir una conciencia cada vez mayor de los efectos del cambio climático. Por eso, ahora más que nunca muchas personas se plantean como lograr un mayor índice de sostenibilidad en su hogar. Pero, ¿cómo lograrlo? Sigue leyendo y te daremos algunos tips.

ILUMINACIÓN

Aunque para muchos puede resultar una evidencia, apagar las luces al salir de cada estancia reduce considerablemente el consumo energético. Del mismo modo, los aparatos en stand-by consumen un 15% de energía cuando están conectados, para que esto no ocurra, podemos conectar los aparatos eléctricos a una regleta y desenchufarla cuando no se utilicen. Por último, sustituir las bombillas tradicionales por otras LED nos ayudará a reducir el consumo hasta en un 90%.

 

 

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

Este punto resulta especialmente relevante en esta época del año: es importante no alcanzar temperaturas extremas para que el consumo no se dispare. Lo ideal es ajustar el termostato a 21ºC durante las horas del día que estamos en casa, tanto en invierno como en verano, y apagarla o reducirla a 17ºC durante la noche, de esta manera, conseguiremos un ahorro de hasta el 25% en el consumo. De igual modo, debes asegurarte de que las puertas y ventanas estén cerradas cuando el aire acondicionado (o la calefacción) estén encendidos.

AGUA

El ahorro de agua es fundamental, sobre todo desde que los efectos del cambio climático han generado períodos largos de sequía y lluvias torrenciales que poco ayudan a compensar la época seca. Cerrar el grifo cuando lavamos los platos, usar la lavadora con la carga completa y ducharnos en lugar de bañarnos nos permitirán reducir el consumo de agua de la vivienda hasta 15 veces. Además, si percibes que el grifo gotea, arregla la fuga y, si tienes la posibilidad, opta por un grifo con doble posición, este te permitirá ahorrar hasta un 50% el consumo de agua gracias a su racionalización y, si cuenta con termostato, también te permitirá ahorrar energía.

 

 

FUENTES DE ENERGÍA

A estos hábitos podríamos sumar la instalación de placas solares para la obtención de energía limpia. Además, existen diferentes tipos de subvenciones para ello, en función de cada comunidad autónoma. De animamos a que informes cuáles son en la tuya.

 

Si tienes dudas sobre este tema, estamos a tu disposición en info@añquilerseguro.es


VN5KXDKJXRATHGURAHS2NTMO2E.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!