El blog de Alquiler Seguro

Consejos para propietarios



Poner una vivienda en alquiler es una gran opción para conseguir rentabilidad, pero si quieres disfrutar de ese rendimiento de forma estable y sostenida en el tiempo te conviene prestar atención a los siguientes consejos:

  • El estado y mantenimiento de la vivienda. Debes tomarte en serio aspectos como la limpieza, la apariencia y el confort de la casa. No dudes en realizar pequeñas reformas.  De esta manera, tus inquilinos querrán permanecer en la vivienda por más tiempo.
  • Establece un precio justo. Realiza un sencillo estudio de mercado para no poner una renta demasiado alta o baja.
  • Un contrato claro. Asegúrate de que el contrato recoge todas cláusulas necesarias para garantizar el buen arrendamiento para ambas partes. En este sentido.
  • El depósito. Se trata de la garantía que aportan los inquilinos por si se produce algún desperfecto en la vivienda.
  • La selección del inquilino. Es uno de los aspectos más importantes. Resulta crucial encontrar al inquilino perfecto para minimizar los riesgos de impago.
  • Seguros: asegúrate de que tu vivienda con la protección necesaria en caso de imprevistos.
  • Inventario: no está de más realizar un inventario del contenido de la vivienda. De esta manera no habrá confusiones en caso de alguna pérdida o desperfecto.
  • Mantente informado: es importante estar al día en lo referente a legislación del mercado inmobiliario del alquiler para no incurrir en ninguna ilegalidad.

 

 

Como ves, alquilar una vivienda conlleva tener en cuenta ciertas consideraciones que suponen inversión de tiempo y esfuerzo. Alquiler Seguro se ocupa de todas estas cosas por ti, para que no tenga que preocuparte por nada. De esta manera, podrás estar seguro de que todo sucede de acuerdo a la legislación vigente y de la forma más provechosa para ambas partes, desde la redacción del contrato, la selección del inquilino perfecto, las gestiones con la fianza, los suministros, la solución de incidencias y muchas cosas más.

No dudes contactar con nosotros para resolver cualquier duda que te pueda surgir en [email protected]

 


img_7893cab8e0ad187b7279ffe2c28d2986.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!