El blog de Alquiler Seguro

Evita los robos en tu piso de alquiler



Durante el periodo estival se incrementan los robos en viviendas, dado que muchos de sus atures aprovechan las ausencias de los propietarios para perpetrar las intrusiones.

Según los expertos, los robos en una vivienda en alquiler son de uno de los delitos más fáciles de evitar, y es que los ladrones evalúan los riesgos y las posibilidades antes de entrar en un inmueble, por lo que aplicando unas sencillas técnicas les enviaremos un mensaje disuasorio.

Hábitos personales que cuidar

¡Ojo a las redes sociales!

Los likes y seguidores cada vez son más importantes para nuestra sociedad, sin embargo, un exceso de información sobre lo qué hacemos, dónde nos vamos o el interior de nuestra casa son un punto de atracción para los amigos de lo ajeno. Si vas a coger próximamente las maletas evita dejar ninguna pista en tus perfiles y espera a terminar las vacaciones para compartir tus experiencias.

Protege los objetos de valor

Evita dejar cosas de valor en casa o al menos que no estén a simple vista. Guárdalos en zonas seguras y de difícil acceso, además es recomendable anotar los números de serie de electrodomésticos, ordenadores, aparatos de fotografía, etc. Pues te ayudará a identificarlos en caso de ser robados.

 

 

Pide ayuda a vecinos o amigos

Nada como la visita de un vecino a tu piso de alquiler para regar las plantas, ventilar la casa o mover cortinas y persianas. Esta estrategia siempre funciona pues permite dar la sensación de que hay movimiento en la casa y que se está viviendo en ella.

Crea ambiente de normalidad en la vivienda

Si los vecinos o amigos no pueden echarte una mano hay otras estrategias que ahuyentarán a los ladrones de tu piso de alquiler. En primer lugar, antes de irte de vacaciones, comprueba que ventanas y puertas quedan completamente cerradas. Por otro lado, puedes dejar algo de ropa tendida, las persianas a media altura o si dispones de lo último en tecnología, programar el encendido y apagado de luces de tu piso. Por otro lado, te recomendamos que no desactives la luz ni el timbre, es lo primero que comprueban los ladrones.

Sistemas de protección de viviendas

Si quieres disfrutar aún más tranquilo de tus merecidas vacaciones y no llevarte en pleno baño en la playa el susto de recibir una llamada alertándote de que han entrado en tu casa, hay otros sistemas de protección que puedes instalar en tu piso de alquiler:

Puerta blindada

Más difíciles de abrir y un gran elemento disuasorio pues los ladrones dan sus golpes con el tiempo medido y evitan perderlo en tener que abrir puertas complicadas.

Alarma de seguridad

Una central estará pendiente de qué ocurre en el caso de que suene y un equipo de seguridad comprobará la vivienda. También muchas personas utilizan falsas alarmas como sistema disuasorio, pero, aunque esto puede reducir las posibilidades de que entren en casa, no son efectivas.

Rejas y barrotes

Instálalas en ventanas, balcones, terrazas, sobre todo en aquellos accesos a la casa que se encuentren en bajos, primeros pisos…. Donde es más fácil entrar.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan para disfrutar de tus vacaciones, no lo dudes, aplícalos y mantendrás tu piso de alquiler y tus pertenencias seguras 😉

 


siete-medidas-evitar-robos-viviendas.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!