El blog de Alquiler Seguro

Evita los robos este verano en tu piso de alquiler



Estamos a las puertas del verano y cada vez pensamos más en las ansiadas vacaciones. Si eres de los que ya tiene preparadas las maletas para disfrutar este verano, toma nota de nuestros consejos de hoy para que tu piso de alquiler y tus pertenencias queden protegidas.

Tips para evitar robos en una vivienda de alquiler

Según los expertos, el robo en una vivienda en alquiler es uno de los delitos más fáciles de evitar, y es que los ladrones evalúan los riesgos y las posibilidades antes de entrar en un inmueble, por lo que aplicando unas sencillas técnicas enviaremos un mensaje disuasorio a los cacos.

 

 

Hábitos personales que cuidar

¡Ojo a las redes sociales!

Los likes y seguidores cada vez son más importantes para nuestra sociedad. Sin embargo, un exceso de información sobre lo que hacemos, a dónde nos vamos o el interior de nuestra casa son un punto de atracción para los amigos de lo ajeno. Si vas a coger próximamente las maletas evita dejar ninguna pista en tus perfiles y espera a terminar las vacaciones para compartir tus experiencias. En otras palabras: haz que tu vivienda no parezca deshabitada.

Protege los objetos de valor

Evita dejar cosas de valor en casa o al menos que no estén a simple vista. Guárdalos en zonas seguras y de difícil acceso, además es recomendable anotar los números de serie de electrodomésticos, ordenadores, aparatos de fotografía, etc. Pues te ayudará a identificarlos en caso de ser robados.

Pide ayuda a vecinos o amigos

Nada como la visita de un vecino a tu piso de alquiler para regar las plantas, ventilar la casa o mover cortinas y persianas. Esta estrategia siempre funciona pues permite dar la sensación de que hay movimiento en la casa y que se está viviendo en ella.

Crea ambiente de normalidad en la vivienda

Si los vecinos o amigos no pueden echarte una mano hay otras estrategias que ahuyentarán a los ladrones de tu piso de alquiler. En primer lugar, antes de irte de vacaciones, comprueba que ventanas y puertas quedan completamente cerradas. Por otro lado, puedes dejar algo de ropa tendida, las persianas a media altura o si dispones de lo último en tecnología, programar el encendido y apagado de luces de tu piso. Por otro lado, te recomendamos que no desactives la luz ni el timbre, es lo primero que comprueban los ladrones.

Sistemas de protección de viviendas

Si quieres disfrutar aún más tranquilo de tus merecidas vacaciones y no llevarte en pleno baño en la playa el susto de recibir una llamada alertándote de que han entrado en tu casa, hay otros sistemas de protección que puedes instalar en tu piso de alquiler:

Puerta blindada

Más difíciles de abrir y un gran elemento disuasorio pues los ladrones dan sus golpes con el tiempo medido y evitan perderlo en tener que abrir puertas complicadas.

Alarma de seguridad

Una central estará pendiente de qué ocurre en el caso de que suene y un equipo de seguridad comprobará la vivienda. También muchas personas utilizan falsas alarmas como sistema disuasorio, pero, aunque esto puede reducir las posibilidades de que entren en casa, no son efectivas.

 

 

Rejas y barrotes

Instálalas en ventanas, balcones, terrazas, sobre todo en aquellos accesos a la casa que se encuentren en bajos, primeros pisos…. Donde es más fácil entrar.

Es recomendable pedir a los vecinos que acudan de vez en cuando a comprobar que todo está en orden y que recojan el correo, evitando que se acumule en el buzón y sea un signo de que no hay nadie en casa. Deja un número de teléfono a los más cercanos para que puedan contactar contigo en caso de que surja algún problema.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan para disfrutar de tus vacaciones, no lo dudes, aplícalos y mantendrás tu piso de alquiler y tus pertenencias seguras 😉


evitar-robos-casa-vacaciones-portada-1280x720x80xX.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone