El blog de Alquiler Seguro

Lagom: el secreto escandinavo para la felicidad en casa



Los países del norte de Europa siempre se han caracterizado por ser grandes embajadores del “menos es más” en prácticamente todos los aspectos de la vida, pero sobre todo en lo que tiene que ver con la estética. Y aunque todos ellos comparten elementos culturales comunes, es en Suecia donde nace el estilo Lagom, una tendencia que tiene como objetivo que te sientas a gusto, feliz y tranquilo en casa. Por tanto, más que un estilo decorativo estamos ante una mentalidad.

El término Lagom procede, como hemos dicho, de Suecia y se podría traducir como “la justa medida de las cosas”. Aboga por dosis pequeñas para alcanzar el equilibrio y la estabilidad y, en los últimos años, hace hincapié en aplicar este concepto al hogar. Uno de los argumentos que refuerzan este estilo de vida es el que tiene que ver con la sostenibilidad, pues implica el consumo responsable de todo lo que rodea a uno mismo.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Uno de los beneficios de esta filosofía es fijarse en los pequeños detalles, a través de los cuales se puede disfrutar más y conseguir una mayor felicidad. Al basarse en estos pensamientos, el ahorro económico es el beneficio más destacado y a través de ello, conseguimos sentirnos bien gracias a la sensación de tranquilidad, simplicidad y sostenibilidad alcanzada.

¿En qué consiste el estilo Lagom?

La población escandinava está más que acostumbrada a pasar gran parte de su tiempo en casa. Por eso, son especialistas en transformar sus viviendas en refugios. A partir de esta premisa, un hogar Lagom destaca por su minimalismo, simplicidad y practicidad. No falta nada necesario, pero tampoco se incluyen elementos superfluos o extra. Se suelen emplear materiales naturales y siempre se tiene en cuenta su uso sostenible.

A continuación te damos algunas claves más concretas de esta tendencia:

  • Funcionalidad: se pone el acento en la utilidad de las cosas y se tiene muy en cuenta que cada elemento decorativo tenga una función concreta.
  • Simplicidad: es el rasgo sobre el que más hemos insistido y, ciertamente, lo mas representativo de este estilo es la eliminación de elementos innecesarios y la creación de ambientes limpios y ordenados.
  • Tonos neutros: este tipo de tonalidades (gris, beige, crema…) nos ayudan a crear espacios cálidos que hacen nuestra vivienda más acogedora.
  • Elementos y materiales naturales: como no podía ser de otra manera, destacan la madera, el algodón, el lino e incluso la arcilla.
  • Sostenibilidad: es uno de los principios básicos del estilo Lagom: todo (o la mayoría) de los elementos y materiales incluidos deben haber sido obtenidos de manera respetuosa con el medio ambiente.
  • Iluminación: la luz debe ser calidad, y se concede mucha importancia a la iluminación natural.Equilibrio: todos estos rasgos van encaminados a crear un ambiente armonioso y equilibrado, donde nada falta y nada sobra.

 

Como ves, no es necesario cambiarse de casa, puedes aprovechar lo que tienes y seguir estas indicaciones, deshacerte de lo innecesario y el exceso de complementos. En la línea de la sostenibilidad, la casa entra en contacto con la naturaleza, de ahí que debas aprovechar las vistas si es posible. Introducir plantas, dejar que se vean desde la ventana.

 

Practicar el estilo Lagom

Si te interesa orientar decorar y amueblar tu vivienda siguiendo esta tendencia, debes saber que es importante que tu mentalidad vaya en consonancia. Por eso te recomendamos:

  • No compra en exceso, de forma impulsiva o sin planificar: terminarás incluyendo elementos que sobran y que no se relacionan entre sí.
  • Hazte consciente de la importancia de los recursos naturales e implementa un uso responsable.
  • Implementa hábitos sostenibles, como reciclar, apagar la luz cuando no se utilizar, moderar el uso de calefacción y aire acondicionado, etc.
  • Disfruta de los pequeños detalles en su justa medida.

Si quieres hacer de tu hogar un espacio más acogedor y equilibrado siguiendo el estilo Lagom y consideras que antes debes realizar algún tipo de reforma o reparación, no dudes en contactar con AS Reforma. Nuestro equipo de profesionales atenderá tus necesidades y te darán el mejor asesoramiento. Para cualquier otra cuestión, estamos esperándote en [email protected]


deco-salon-style-scandinave-joli-place.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!