El blog de Alquiler Seguro

Las medidas sobre alquiler "serán insuficientes" sin seguridad jurídica



 
 

Las medidas en materia de vivienda tomadas hoy por el Consejo de Ministros "serán insuficientes si no se respaldan con una seguridad jurídica", según el presidente de Alquiler Seguro.

Rossi cree que las medidas van en la dirección correcta, aunque sigan existiendo aspectos negativos. Aún así se muestra convencido que "se está tomando el mercado del alquiler como una opción real".

 

El presidente de Alquiler Seguro destaca la flexibilidad en los plazos de prórroga de los contratos de arrendamiento con una reducción de 5 a 3 años. "El alquiler es flexibilidad y se muestra como solución a la situación habitacional de cada individuo", asegura Rossi.

 

Por contra, Rossi cree que "dejar en manos de las partes la negociación del IPC puede generar abusos por ambas partes". Esta medida, junto a la de reducir los preavisos a un mes, lo cual "puede llevar" a una subida del precio del alquiler, son los aspectos negativos destacados por Alquiler Seguro.

 

Por último apunta que "hay que trabajar más en fomentar la creación de juzgados específicos que se ocupen de estos problemas".




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!