El blog de Alquiler Seguro

Los 5 puntos fuertes de una vivienda en alquiler



Cuando tomamos la decisión de poner una vivienda en alquiler conviene estar bien informados de todos los pormenores que caracterizan a este tipo de mercado. En este sentido, conocer aquellas cosas que más valoran los inquilinos puede ayudarnos de cara a destacar entre otras opciones. Además, potenciando estas cuestiones conseguiremos minimizar los puntos débiles de nuestra vivienda.

  1. Precio del inmueble. Por razones obvias, este es el factor que más se valora, porque además es determinante a la hora de poder (o no) alquilar la vivienda. por eso, si una vivienda presenta un precio muy por encima de la media, será inmediatamente descartada. ¿Eso significa que debe rebajarse el precio? No se trata de eso, sino de ser realista y asignarle un importe dentro del valor de mercado.
  2. Estado de la vivienda. Por supuesto, la primera impresión es muy importante a la hora de conquistar al inquilino. En contra, una vivienda con mala imagen puede ser inmediatamente descartada. Por eso, merece mucho la pena hacer una pequeña inversión para renovar el aspecto del inmueble. Además, eso lo revalorizará. 
  3. Distribución de la vivienda. En este sentido, la pandemia ha hecho que se valoren aspectos que antes no se tenían tan en cuenta. Ahora se da prioridad a pisos con terraza. Si el nuestro la tiene, lo mejor será hacerla lo más atractiva posible, como por ejemplo, con un toldo. También se valoran los espacios abiertos (como las cocinas conectadas con el salón) y un lugar de trabajo.
  4. Eficiencia energética. Para alquilar es necesario que el piso cuente con certificación energética. Y cada vez son más las personas que se fijan en esta etiqueta, ya que en una vivienda eficiente el consumo energético es menor, es decir, se ahorrará en las facturas de luz y de gas.

  1. Muebles y decoración. Cada vez más personas prefieren alquilar una vivienda amueblada. Además, debemos tener en cuenta que los muebles hacen más grandes las estancias. Debemos escoger piezas básicas, neutras y funcionales. En cuanto a la decoración, se recomienda poner pocos adornos, así serán los inquilinos los que le den su toque.

003-blog-comprar-piso-madrid.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!