El blog de Alquiler Seguro

Los barrios más económicos de las grandes ciudades



Desde hace ya unos años el mercado del alquiler atraviesa uno de sus peores momentos: la demanda en los principales núcleos urbanos no deja de aumentar y la oferta no lo hace de forma similar. Por el contrario, ha descendido en muchos casos, debido a una mezcla de factores circunstanciales y a una gestión que por el momento parece haber sido contraproducente. Una proporción significativa de las familias se ve obligada a destinar de media un 45% de sus ingresos sólo a pagar el alquiler, lo que da buena muestra de la tensión a la que nos referimos.

Por eso, hoy hemos decidido acercar a nuestros lectores cuáles son los barrios más económicos dentro de las ciudades más caras. Aunque el precio sigue siendo elevado, son las áreas más accesibles para quienes quieran o tengan que alquilar una vivienda.

Los precios del alquiler en las principales ciudades del país registran fuertes contrastes entre sus distritos. En Madrid, la zona más asequible es el distrito de Villaverde, donde la renta media que se paga por una vivienda es de 836 euros. Horta Guinardó es el área más accesible de Barcelona, con una media de 1.011 euros, lo que la convierte en la ciudad más cara para vivir del país.

 

 

En cambio, entre las grandes capitales, las más económicas son Sevilla y Valencia. En concreto, el distrito de Cerro-Amate, en la capital andaluza, donde se pagan una media de alquiler de 712 euros, es el más barato. Poblats Martitims, en Valencia, le sigue en segunda posición, con una renta media de 799 euros.
Ciudad Jardín es el distrito más accesible de Málaga, donde, de media, la renta final acordada entre propietarios e inquilinos se sitúo en los 826 euros. En cuanto a Bilbao, la zona más económica es Rekalde, donde la renta media se queda en 814 euros.

Si deseas recibir asesoramiento o tienes alguna duda respecto a este u otros temas relacionados con el alquiler no dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected].


Captura.JPG 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!