El blog de Alquiler Seguro

Morosidad en el alquiler: una gran preocupación para los propietarios



La Radiografía del Mercado del Alquiler elaborada por Alquiler Seguro analiza, entre otros factores, el tiempo medio de desahucio de un inquilino moroso desde que éste deja de pagar hasta que se hace efectiva la orden. De este modo, un propietario debe esperar prácticamente un año, 344 días, hasta que recupera su vivienda.

Enfrentarse al impago de las rentas por parte de un inquilino, y recuperar el inmueble es una gran preocupación para los arrendadores. Por provincias, Sevilla encabeza el ranking con 367 días de media, seguida de Murcia con 365. En el lado opuesto de la tabla encontramos Álava, donde hacen falta unos 317 días; Vizcaya y Zaragoza, con 320 días ambas.

LA MOROSIDAD en el alquiler, una gran preocupación

"La morosidad es uno de los principales desalentadores para los propietarios a la hora de poner su vivienda en el mercado", afirma Antonio Carroza, CEO de Alquiler Seguro, en la presentación del estudio. Al tiempo, recomienda hacer uso de todas las herramientas que ofrece el mercado para hacer más efectiva la búsqueda del inquilino.

Accede al estudio completo.

 







Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!