El blog de Alquiler Seguro

Niños y alquiler, ¿están reñidos?



Buscar piso de alquiler es una ardua tarea para los adultos. Encontrar lo que necesitas, preparar la mudanza, instalarse en el nuevo piso y comenzar una rutina nueva nos afecta. En el caso de los niños, cambiarse de casa supone aún mucho más.

El alquiler cada vez es la opción más elegida por las familias, tal y como se desvelaba hace unos meses en la presentación conjunta de Alquiler Seguro e Idealista del IV Perfil del Inquilino en España, aprovechando el marco incomparable de Inmonext. Varón, de 30 años, casado y con familia es el arrendatario tipo en España. ¿Cómo buscar piso de alquiler con hijos?

Niños y alquiler, ¿están reñidos?  

Los pequeños de la casa sufren los cambios más que nosotros, ya que ellos no pueden dar explicación a todas las variables que nos hacen tomar la decisión de cambiarnos de casa y el no comprender les produce angustia. Por ello, es muy importante que, cuando decidamos hacer este cambio y alquilar un nuevo inmueble, que nos tomemos nuestro tiempo para elegir la opción más acertada. Si seguimos algunas pautas, el cambio será mucho menos traumático para nuestros hijos.

Ten en cuenta el tiempo en desplazamientos

Uno de los principales criterios que los españoles seguimos a la hora de elegir nuestra residencia es la cercanía al trabajo, tal y como se desprende del IV Perfil de Inquilino en España. Es un criterio muy acertado, puesto que el trabajo y los traslados al mismo es lo que más tiempo nos quita de estar con nuestros hijos. Por este motivo, si el cambio hace que pasemos menos tiempo lejos de casa ellos nos lo van a agradecer. No olvidemos que lo que más valoran los peques es el tiempo que compartimos con ellos.

Permítele tener su espacio

Si buscas un alquiler nuevo, ten en cuenta las dimensiones de la vivienda. Todos los niños necesitan tener un espacio dentro de la casa que lo sientan como suyo; es importante dotarles de un lugar donde ellos puedan jugar, guardar sus objetos especiales o poner en la pared sus creaciones artísticas. Esto fomenta su sentido de pertenencia y seguridad y aminora los efectos del cambio.

Favorece sus relaciones

Aunque nosotros seamos sus pilares principales, los niños necesitan jugar y aprender a relacionarse con sus iguales. Es fundamental que contemplemos a la hora de elegir un nuevo piso de alquiler, no solo la casa, sino lo alrededores de la misma. Disminuimos el impacto del cambio si en la zona hay otros niños de su edad y espacios abiertos para poder jugar y esparcirse.

Buena comunicación para rutinas e imprevistos

Con peques en casa, aunque el día a día sea rutinario siempre pueden surgir emergencias e imprevistos. Cuando busques una nueva casa, es importante elegir una que esté dotada de todos los servicios (médico, farmacia, colegio, pequeñas compras…) o de transporte que nos permita acceder a ellos. Si la zona elegida requiere traslados, es interesante que no consuman más de 15 minutos ya que los desplazamientos largos, con independencia del medio de transporte que utilicemos, son una tortura para los más pequeños.





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!