El blog de Alquiler Seguro

¿Qué esperamos del alquiler en 2024?



Aunque muchas voces del sector anuncian malos augurios para el alquiler residencial el año próximo, desde Alquiler Seguro, la primera empresa española dedicada a la gestión integral del alquiler de vivienda, el alquiler residencial en 2024 crecerá significativamente, pasando del actual 27% a un 30% de viviendas destinadas al alquiler residencial en España.  

Sin duda el alquiler residencial crecerá significativamente el año próximo, alcanzando cuotas más cercanas a los países desarrollados del entorno europeo. Lo ideal para nuestro mercado y para las familias, sería que alcanzáramos un 40% de viviendas destinadas al alquiler, pero para esto todavía habrá que esperar. Según los datos de los que dispone Alquiler Seguro, 2024 nos traerá buenas noticias para el alquiler, marcando la senda de crecimiento del sector para próximos años.

 

 

TRES FACTORES CLAVES PARA EL CRECIMIENTO DEL ALQUILER RESIDENCIAL EN 2024 

1.- EXPLOSIÓN DEL BUILD TO RENT EN 2024

Desde el punto de vista de la oferta, durante el 2024 vamos a ver la explosión del “Build to Rent”, con la llegada al mercado de decenas de promociones en toda España. Por otra parte, la profesionalización del sector sigue avanzando y desarrollándose satisfactoriamente, desde la apuesta de las promotoras inmobiliaria que ya construyen más viviendas para el alquiler que para la venta,

2.- LA OFERTA DEL TURÍSTICO Y DEL TEMPORAL VOLVERÁN AL RESIDENCIAL

Muchos de los propietarios particulares que buscaron un refugio temporal en el alquiler turístico y de temporada, volverán al alquiler residencial, al comprobar que es más seguro y rentable en el tiempo. “Sobre todo los propietarios del alquiler turístico, que optaron en gran medida por esta opción tras la pandemia, muchos volverán a engrosar la oferta del alquiler residencial tras las dos sentencias del Supremo, que respaldan la capacidad de las comunidades de vecinos para restringir el uso de viviendas turísticas, más la previsible regulación que hará el Gobierno de este sector, que quedó sin desarrollar en la Ley de Vivienda”, comenta el presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza.

3.- LA SUBIDA DE TIPOS DEL BCE DESINFLA LA VENTA Y REFUERZA EL ALQUILER

La subida de los tipos de interés impuestos por el Banco Central Europeo, la caída en la promoción de viviendas para la venta y el cambio de los hábitos de consumo de los jóvenes, hacen del alquiler la opción más elegida por las familias españolas. Este será el escenario más previsible en el 2024, donde las turbulencias financieras continuarán como consecuencia de los dos grandes conflictos bélicos: Ucrania e Israel.

Los expertos del sector apuntan que todos debemos remar en la misma dirección para estimular la oferta y logra retirar tensión del mercado del alquiler.


precio-alquiler-2024.jpg.optimal.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone