El blog de Alquiler Seguro

¡Saca el máximo partido a tu recibidor!



Cuando hablamos de dedicar tiempo a la decoración y organización de los espacios de nuestro hogar, el recibidor (o hall de entrada) no suele recibir mucha atención. Sin embargo, no solo hay que considerar su funcionalidad sino que además, es la carta de presentación de nuestra casa, lo primero que verán las visitas. Por eso merece la pena dedicarle tiempo. En este artículo vamos a darte algunas claves.

Si bien es cierto que en algunos casos puede ser muy amplio en otros es diminuto. Aún así, los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decorarlo se pueden adaptar a la mayoría de los casos.

  • Naturalidad: lo mejor es optar por un ambiente relajado, con colores neutros y texturas naturales. El beige, blanco, gris claro y elementos de mimbre son un buen ejemplo. Además, darás un toque extra de alegría y tonalidad incluyendo alguna planta.
     
  • El mobiliario: como hemos adelantado, los materiales naturales son una gran elección. Hablamos de madera, mimbre, bambú y similares. Como cabría esperar, la elección del mobiliario dependerá del espacio del que se disponga: hay recibidores que solo admiten un pequeño mueble o una balda y otros en los que puedes ubicar incluso un pequeño sofá. Es interesante optar por algún elemento con cajones, para que puedas guardar llaves y otros elementos.
     
  • El espejo: es un clásico a la hora de decorar el recibidor. No solo nos servirá para mirarnos antes de salir de casa, sino que generará una sensación extra de amplitud. Además, encontraras modelos adecuados a cualquier decoración que utilices.
     
  • Perchero y paragüero: se trata de dos elementos fundamentales en un recibidor. El perchero no solo te servirá como un lugar extra de almacenaje donde colocar tu abrigo al llegar, sino también para bolsos, sombreros, etc.
     
  • Detalles que debes tener en cuenta: lo mejor es que la decoración o la “atmósfera” del recibidor guarde coherencia con el resto de la casa. Por otra parte, al tratarse de lo primero que verán las visitas (además de tener un tamaño reducido, normalmente) es crucial que siempre esté ordenado y no se utilice para nada más. Es muy recomendable, si se puede, incluir un pequeño mueble zapatero donde poder descalzarse al llegar y utilizar las zapatillas de andar por casa. De esta manera evitaremos suciedad y la contaminación cruzada.

 

 

Como ves, no es difícil contar con un recibidor bonito y funcional si conoces los aspectos más importantes. Con poco desembolso y un poco de creatividad tu casa puede ofrecer una primera vista acogedora y funcional que no dejará a nadie indiferente.

Si tienes más dudas respecto a este u otros temas no dudes en contactar con nosotros a través de [email protected]


16533051817009.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone