El blog de Alquiler Seguro

Superficie útil VS superficie construida



Cuando nos disponemos a buscar una vivienda, ya sea de compra o alquiler, debemos familiarizarnos con diversos términos y expresiones relacionados con el ámbito inmobiliario.

Una de las cosas de las que siempre se nos informa es del tamaño del inmueble. En este sentido, podemos encontrarnos con la expresión “superficie (o metros) útil” y “superficie construida”.

Superficie útil

Hablamos de metros útiles para referirnos a las dimensiones de la vivienda sin contar muros, tabiques, pilares o tuberías. Es decir, se trata de la superficie interior de la casa que podemos pisar, podemos usar. De ahí, la expresión “útil”.

Dentro de la superficie útil de la vivienda también se incluye el 50% del espacio de balcones, terrazas, patios o tendederos si están cubiertos. Si están descubiertos no computan como superficie útil. 

 

 

Superficie construida

Es la suma de la superficie útil más la que ocupan los muros perimetrales. En este caso se consideran los muros perimetrales y demás elementos estructurales.

Como se deduce, la diferencia entre ambos conceptos es la cantidad de metros que se pueden aprovechar.

La superficie construida es utilizada por los notarios en las escrituras. Asimismo, la usan los ayuntamientos para llevar a cabo diferentes trámites administrativos como las licencias. 

 

Si tienes dudas respecto a estos conceptos o cualquier otro relacionado con tu alquiler, contáctanos en [email protected]. Estamos deseando ayudarte.


1b2c3fd4-972c-4427-95e2-19b044011e1b.jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!