El blog de Alquiler Seguro

Voy a alquilar mi piso, ¿qué tengo que hacer?



Si has decidido alquilar tu vivienda y es tu primera vez, no te preocupes, en Alquiler Seguro te indicamos todo lo que debes saber para que lo hagas con la máxima seguridad. Tendrás la garantía de que cobrarás puntualmente el alquiler siempre (el día 5 de cada mes), con un 0% de morosidad y el inquilino perfecto. Pero antes, debes seguir una serie de pasos si quieres disfrutar de un alquiler seguro:

Cuando tomamos la decisión de poner un piso de alquiler nos surgen cientos de preguntas, dudas y miedos, sin embargo, si contamos con la ayuda de profesionales inmobiliarios y seguimos las siguientes recomendaciones, estos se disipan rápidamente.

Guía rápida para poner un piso en alquiler

Poner un piso en alquiler puede parecer una tarea sencilla, pero requiere de conocimientos en ámbitos como el sector inmobiliario, la jurisdicción en materia de arrendamientos e incluso de marketing. En esta guía rápida te damos las principales claves para poner por primera vez tu piso en alquiler:

Optimización de la vivienda

Es preciso preparar la vivienda para que transmita que es apta para vivir. Conviene despersonalizarla para que cualquier persona pueda imaginarse viviendo allí. Además se debe revisar e invertir en aquellas reparaciones o reformas que sean necesarias. Pintura, limpieza y ventilación son claves de cara a que las visitas se sientan atraídas por el inmueble, pero además en los últimos tiempos gana adeptos las últimas técnicas de marketing inmobiliario, como el home staging: convierten el inmueble en verdaderos escaparates de revista.

Suministros

¿Y qué hacer cuando alquilas un piso con los suministros? En Alquiler Seguro siempre recomendamos que estos estén dados de alta desde el primer momento, es decir, desde el mismo instante en que se pone el inmueble en arrendamiento. Esto supone un plus para el inquilino, pues le permite acceder a la vivienda desde el minuto uno. No obstante, cuando se formaliza el contrato de alquiler se debe realizar el cambio de titular para incluir al nuevo inquilino, de manera que los recibos y facturas se le giren directamente a él y sean los responsables únicos del pago.

Documentación

Cuando la vivienda está preparada para ponerla en alquiler, es el momento de tener lista toda la documentación necesaria. Lo más habitual es presentar la cédula de habitabilidad, factura de suministros, escrituras y por supuesto el certificado energético. Este documento, obligatorio para todas las viviendas en alquiler, nos ayuda a determinar la eficiencia energética del inmueble y la califica asignándole una etiqueta que va desde la “A” las más eficiente, hasta la “G” menos eficiente.

Precio

La renta es un tema complicado si eres particular, porque no fijar el precio influirá negativamente en tu alquiler. Si lo estableces por encima del mercado, la vivienda tardará en alquilarse y si, por el contrario, es inferior perderás rentabilidad. Para fijar el precio técnico del alquiler hay que tomar en consideración multitud de variables y conocer la situación del momento del mercado, por lo que es importante contar con un estudio que nos ayude a determinarlo para fijar el precio óptimo.

Promoción de la vivienda

Vivienda lista, precio del alquiler fijado, ¿qué toca ahora? Pues fácil, publicitar el piso en alquiler. Pero antes de hacerlo hay que realizar una buena sesión de fotos en la que se vea el total del inmueble, con las mejores calidades y perspectivas. Posteriormente, será el momento de promocionarlo en los portales inmobiliarios y en web especializadas y comenzar a gestionar las primeras visitas a la vivienda.

Contrato de alquiler

Cuando hay un candidato interesado en el piso y que cumple con los requisitos que solicitamos, llega el punto de formalizar el alquiler. Para la ello tendremos que haber hecho una selección del inquilino y comprobado que es el mejor candidato. Posteriormente, será el momento de redactar un contrato conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, en el que se especifique todas las condiciones del alquiler (renta, duración fianza…), así como los derechos y obligaciones de las partes.

Asesoramiento

Para tener un alquiler 100% seguro lo mejor es contar con los mejores profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos que se encargarán de realizar todas las gestiones de tu alquiler. Nos encargamos de todo: estudio de mercado, visitas al inmueble, selección del inquilino, formalización del contrato, gestión integral del inmueble…. Garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes, manteniendo siempre la morosidad en el 0%.

¿Quieres alquilar tu piso y tener un alquiler seguro? ¡Llámanos!


old-residential-buildings-in-central-madrid-spain-2023-01-27-02-09-17-utc (1).jpg 




Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone