El blog del Alquiler Seguro

5 claves para propietarios que quieren un alquiler seguro



Cualquier propietario quiere vivir su alquiler con tranquilidad, sabiendo que todo va viento en popa, que cobra puntualmente, sin retrasos y con la seguridad de que el mejor inquilino está en su piso de alquiler, cuidándolo y durante mucho tiempo. Si es tu caso y quieres disfrutar de un alquiler seguro no te pierdas las claves que hoy te damos para lograrlo ¡Muy atento!

5 claves para propietarios que quieren un alquiler seguro

CONFIANZA PROFESIONAL

Enfrentarse sólo al alquiler puede convertirse en una experiencia extenuante ¿lo sabías? Preparar el inmueble, establecer el precio, gestionar las visitas… En definitiva, hacerse cargo de todas las acciones que engloba alquilar un inmueble. Si como propietario quieres disfrutar de un alquiler seguro no podrás cometer ningún error, en el alquiler no vale un traspié. ¿Nuestra recomendación? Busca ayuda profesional que te de la confianza que necesitas.

Y es que para tener un alquiler seguro necesitas de una serie de requisitos que cumplir. En primer lugar, tener el inmueble en estado optimo para poder ser alquilado. Para ello deberás hacer una puesta a punto, revisando y reformando lo que no esté correcto. Una vez todo en orden, es el momento de que un asesor inmobiliario lo valore y te ayude a fijar el precio de la renta en función de la zona, características, el mercado… Tras tener el precio técnico del alquiler, es el momento de que el agente inmobiliario realice una sesión fotográfica del piso de alquiler para posteriormente promocionarlo y comenzar a gestionar las visitas.

INQUILINO PERFECTO

La clave de un alquiler seguro es tener al inquilino perfecto. Cualquier propietario que se precie debería saber que necesita tener en su inmueble al mejor inquilino. Un arrendatario que sea solvente, fiable y cumplidor convertirá el alquiler en una experiencia satisfactoria para ti. Así, cuando se vaya, no dudarás en volver a alquilar tu propiedad; eso sí, con otro inquilino perfecto.

Este proceso es quizás uno de los más complejos del alquiler, por ello necesitarás contar con la ayuda de nuestro equipo, que, tras gestionar las visitas sobre la vivienda, realizará un completo scoring financiero a cada candidato a inquilino, por el que evaluará la capacidad de pago y solvencia.

PROTECCIÓN POR LEY

Un propietario que quiere disfrutar de un alquiler seguro necesita la máxima protección por ley. Recuerda que el contrato de arrendamiento tiene que estar elaborado conforme a lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos. De esta forma, ante cualquier inconveniente o imprevisto la ley te amparará.

Para la elaboración de un contrato de alquiler necesitas de conocimientos previos en materia legal y de un equipo de especialistas que te ayuden a la redacción y en el que quede claramente especificado los derechos y obligaciones de ambas partes.

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Propietario e inquilino tienen unos derechos y obligaciones específicos en el alquiler. Como propietario tienes que cumplir con tus funciones si quieres que tu inquilino cumpla con tus obligaciones. Ambas partes tenéis que cumplir con lo pactado, de esta forma conseguirás un alquiler seguro con mucha más facilidad.

Para lograr cumplir con este punto, tendrás que estar al corriente de qué es lo que te corresponde como propietario y qué al arrendatario. Para ello nada mejor que estar asesorado por los profesionales inmobiliarios de alquiler seguro.

ALQUILER SEGURO

Alquiler Seguro es la mejor opción para que como propietario no te arrepientas de haber alquilado tu inmueble. No sólo encontraremos al inquilino perfecto para tu vivienda, sino que tendrás garantizado el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes.

Además, podrás disfrutar de la gestión integral de tu alquiler, de tal forma que cualquier aspecto relacionado con tu vivienda siempre quedará gestionado por los mejores profesionales inmobiliarios. Pondremos a tu disposición un área privada de cliente donde con sólo un clic podrás conocer cualquier aspecto de tu alquiler, desde la consulta de tu contrato, informes fiscales… hasta la evolución de cualquier avería o incidencia que pueda ocurrir en la vivienda.

¿Te lo vas a perder? Forma ya parte de la compañía que ha cambiado el mercado del alquiler en España ¡Contáctanos!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone