El blog de Alquiler Seguro

5 consejos para no pasar calor en casa



Cuando llega el calor no hay quien pare por casa. No sabemos donde meternos ni cómo estar frescos y aunque tengamos aire acondicionado, ¡ojito! Que la factura de la luz se dispara e incluso un abuso del frío puede afectar a nuestra salud. En esta entrada te damos los trucos para que tu piso de alquiler siempre esté fresquito a bajo coste ¡Atento!

mantener fresca la casa  

Horas cumbre

Ahora que empieza a apretar el calor es muy importante mantener cerradas las persianas y cortinas en las horas cumbre de calor. Esta medida ayudará a que la casa no se caliente y mantenga una temperatura perfecta a cualquier hora. Para refrescar el ambiente, al caer el sol, debes de abril toda la casa y de esta forma lograrás refrescar.

No al standby

Además de ser una práctica que consume mucha energía innecesariamente y que encarece nuestra factura de la luz, provoca que la casa suba de temperatura y que pasemos aún más calor. Recuerda apagar cualquier aparato eléctrico que no estés utilizando ¡notarás la diferencia!

Uso optimo

Si tienes aire acondicionado en casa, se coherente y cierra ventanas antes de ponerlo. Además, no es recomendable que se programe por debajo de los 26°, no sólo por una cuestión de salud, ya que puedes acabar con algún mal resfriado, sino también, porque cuanto más bajes la temperatura del mando, más lo notarás en la factura de la luz.

Pon un toque de verde

Purifica el ambiente y reducen los grados significativamente. Las plantas son un gran aliado para mantener fresca nuestra vivienda de alquiler y además un elemento decorativo genial que dará un toque diferente a tu casa.

Electrodomésticos

Toca poner lavadoras o lavaplatos a primerísima hora del día o a última. Su uso, recalienta el ambiente y, además, genera humedad lo que incrementa el bochorno. Mejor dejarlos programados en las horas del día en las que más fresquito hace.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!