El blog de Alquiler Seguro

¿Cómo se alquila un piso? 5 ideas imprescindibles



¿Tienes puesta una vivienda en alquiler desde hace tiempo y no consigues encontrar a un inquilino? No desesperes, hay solución. Solo tienes que seguir estas prácticas ideas y no te volverás a preguntar “¿cómo se alquila un piso?”

lupa vivienda.jpg

Revisa el anuncio

Para encontrar fácilmente a un inquilino es muy importante que elabores un buen anuncio. Para ello, no te olvides de especificar todas las características de tu casa (número de habitaciones, orientación, metros cuadrados, ubicación, etc.). Asimismo, también te recomendamos que señales todos los servicios que existen cerca de tu vivienda (colegios, centros de salud, transportes, etc.). Además, es fundamental que acompañes al texto de descripción del piso con unas buenas fotografías que llamen la atención de los demandantes.

Atento al precio

Cuando te preguntes “¿cómo se alquila un piso?”, tienes que prestar mucha atención al precio con que ofertas la vivienda. Para fijar el coste de la renta mensual, ten en cuenta algunos factores como la localización, la oferta y la demanda de la zona, o el número de habitaciones y estado del piso. Desde Alquiler Seguro, te aconsejamos que no te dejes llevar por los sentimientos y pongas un precio que se corresponda con la realidad del mercado.

Despersonalízalo

Cuando un posible inquilino visite tu casa tiene que sentirse como si fuese suya. Para que pueda conseguir este sentimiento, tienes que eliminar todos tus enseres personales de la vivienda. Así que ya sabes, guarda todas las fotos que tengas desperdigadas en el inmueble que quieres alquilar.

Mantenlo limpio

Aunque en esa casa no viva nadie desde hace tiempo, no tienes excusa y debes preocuparte por mantenerla limpia. De vez en cuando, quita el polvo y elimina toda la suciedad. De esta manera, conseguirás que cuando los interesados la visiten, se vayan con una mejor sensación. Asimismo, no utilices la vivienda como si fuese un trastero. Si la ofertas con muebles, decórala con los básicos.

Alquiler profesional

Si quieres alquilar un inmueble fácilmente y con garantías, recurre a un profesional inmobiliario. Por ejemplo, en Alquiler Seguro, gracias al trabajo de nuestros expertos, tardamos en encontrar un inquilino, de media, en 12-15 días.

¿Qué te parecen estás ideas? Escríbenos 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!