El blog de Alquiler Seguro

Consejos para reformar tu casa antes de alquilar



Quieres encontrar al inquilino perfecto para tu piso de alquiler, pero eres consciente de que para ello tienes que hacer reformas en tu casa. ¿Te suena esta situación? Si la respuesta en sí, no te pierdas los consejos que hoy te traemos.

Consejos para reformar tu casa antes de alquilar

Cuando vamos a alquilar una vivienda es imprescindible revisar su estado e invertir en reformas de mejora que nos ayuden a tenerla actualizada, en estado óptimo y, por tanto, a atraer a más interesados en alquilarla. Si estás pensando en invertir en hacer reformas en una vivienda para alquilar sigue al dedillo esta guía práctica:

Licencias

El primer paso es que te asegures de si la reforma que quieres hacer necesita licencias o permisos. Infórmate en el ayuntamiento y, por supuesto, avisa a los vecinos y a la comunidad de propietarios. Al fin y al cabo, ellos son los que van a sufrir las molestias. Además, ojo puedes necesitar permiso de tu Comunidad para iniciar las obras. Lo más importante es que siempre tengamos todo en regla y conforme establece la legislación.

Los mejores profesionales

A la hora de reformar un inmueble para después alquilarlo, no vale cualquier profesional. Busca a los mejores, pide varios presupuestos para comparar y siempre fija por escrito una fecha de finalización. ¿Nuestra recomendación? Hay profesionales de obras y reformas especializados en preparar una vivienda para luego ser alquilada, tal y como hacen en General de Contratas y Energías.

Ayudas y ventajas fiscales

Seguro que no lo habías pensado, pero cuando vas a hacer una reforma u obra es muy recomendable que consultes todas las ayudas y ventajas que puedes lograr. Planes renove, ayudas autonómicas, ayudas estatales y, por supuesto, ventajas fiscales. Con tu obra, además de preparar un inmueble para ser alquilado, puedes ahorrarte dinero si consultas todas las posibilidades existentes.

Baños y cocina

Recuerda que el baño y la cocina son los lugares de la casa en los que más se nota el paso del tiempo. Tal vez no quieras meterte en una obra muy grande, pero no los descuides. En el mercado existen infinidad de materiales nuevos y muy resultones, que pueden ayudarte a mejorar notablemente tu piso de alquiler. ¿Habías oído hablar de la pintura para azulejos o el suelo vinílico? Tu baño o cocina parecerán nuevos.

Climatización y cierres

Otro aspecto clave en una vivienda es la climatización, esto es, no pasar ni frio en invierno ni calor en verano. Muchas veces descuidamos un aspecto tan básico como son las ventas y puertas. Invertir en cambiar y remodelarlas ayudará a que la vivienda se mantenga protegida del exterior. Además, se trata de un cambio de larga duración y que no necesita una renovación constante.

Limpieza profesional

Tras una obra en una vivienda es inevitable tener que realizar una limpieza a fondo. Si has realizado una reforma importante sobre la vivienda que quieres poner en alquiler, quizás puede resultar interesante contactar con un servicio profesional de limpieza que ponga al día el piso y que te ayude a quitar cualquier rastro de polvo, yeso, pintura o cascotes.

Home standing

Con la vivienda que quieres poner en alquiler ya reformada es el momento de plantearse cómo queremos ponerla en alquiler. ¿Amueblada o sin amueblar? Si finalmente te decantas por la primera opción, existen distintas técnicas de decoración que ayudan a hacer más atractiva la vivienda y a exponerla como si de una revista se tratara, esto es el famoso home standing. También existen otras técnicas de Marketing que ayudan a atraer a los inquilinos como la aromaterapia o el feng shui inmobiliario.

En el caso de que optes por poner tu vivienda en alquiler sin muebles, destaca los puntos fuertes del inmueble jugando con la iluminación, si es natural mejor, la limpieza y también los aromas.

Gestión del alquiler

Si quieres tener un alquiler de larga duración y con un inquilino perfecto que cuide de la vivienda, necesitarás la ayuda de los profesionales inmobiliarios. En Alquiler Seguro, ponemos encontramos al mejor inquilino para tu piso de alquiler, garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. Además, disfrutarás de servicios exclusivos de gestión integral y del asesoramiento continuado de nuestros profesionales inmobiliarios.

¿Estás pensando hacer una reforma en tu piso de alquiler? Podemos ayudarte a encontrar los mejores profesionales ¡Contáctanos!

 





1 Comentarios

  • Carlos Kimi 3 años 334 días hace
    La mejor manera de hacer una renovación es pensar en cómo va a hacer la diferencia en el alquiler
    Reply

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!