El blog de Alquiler Seguro

DINKS, el nuevo prototipo de inquilino



Desde Alquiler Seguro queremos acercaros hoy un nuevo modelo de inquilino que está aumentando sustancialmente en la sociedad: los DINKS. ¡En el post de hoy te lo explicamos todo!

dinks alquiler

¿Qué son los DINKS?

Dink significa Double Income No Kids, o lo que es lo mismo, doble sueldo sin hijos. Cada vez son más las parejas jóvenes que ni tienen hijos ni quieren tenerlos (al menos por ahora), que viven en la ciudad y tienen buenos ingresos. Y atención, porque los dinks viven principalmente de alquiler.

Dinks, los inquilinos perfectos

Aunque su estilo de vida se basa en el ocio, pueden ser el inquilino perfecto que todo propietario busca. Jóvenes de entre 25 y 40 años, solventes, fiables y buenos pagadores encuentran en el alquiler en método residencial mejor adaptado a sus necesidades.

Buscan vivir en la ciudad, en apartamentos o loft modernos y no quieren que la vivienda sea un límite para ellos, por lo que en la mayoría de los casos descartan embarcarse en una hipoteca.

¿Qué más tipos de inquilinos hay?

Tal y como publicamos en su día con el Perfil del Inquilino en España, el inquilino tipo en nuestro país es un varón joven y con familia, mujer y al menos un hijo. Una familia joven que alquila para evitar el apalancamiento y tener mayor flexibilidad.

También encontramos al inquilino single, un soltero, independiente y sin ataduras que alquila porque es lo que necesita.

¿Eren un dink? ¿Qué tipo de inquilino eres? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!