El blog de Alquiler Seguro

Los 5 mitos más famosos del alquiler



Aún hay muchos propietarios que deciden mantener sus inmuebles cerrados en lugar de alquilarlos ¿por qué? Las falsas creencias y mitos que rodean al sector hacen que los propietarios de viviendas vacías teman a abrirlas o incluso crean que la mejor opción es la venta. Desmitificamos las muchas habladurías, mentiras y leyendas sobre los arrendamientos. Hoy como en el famoso programa, vamos a cazar los mitos que día a día rodean al alquiler.

Los 5 mitos más famosos del alquiler  

ES MEJOR VENDER QUE ALQUILAR

Este es uno de los mitos más extendidos. En España, aunque cada vez menos, mantenemos la falsa creencia de que vender es mucho mejor que alquilar. Vendiendo pierdes la propiedad, con la despatrimonialización que ello conlleva; mientras que alquilando consigues sacarle rendimientos al inmueble.

Además, para conseguir vender un inmueble se necesitan muchos meses, de media, en la actualidad, un mínimo de diez meses, mientras que el alquiler es más rápido, menos costoso y con trámites más sencillos y ágiles.

Con Alquiler Seguro, puedes encontrar el inquilino perfecto para tu vivienda en quince días de media, y lograr arrendamientos de larga duración con los que no sólo conseguirás no tener el inmueble en barbecho y generando gastos, sino rentabilizarlo.

NO VAN A CUIDAR DE TU PISO

¿Quién dijo eso? Por norma, el propietario no debería sufrir desperfectos en su piso de alquiler. Al alquilar, un buen inquilino convierte tu piso de alquiler en su nuevo hogar y como tal va a cuidar de él. El problema es que en muchas ocasiones no se elige a un buen candidato para convertirse en arrendatario. Estableciendo unas buenas medidas preventivas, tu alquiler será 100% seguro.

Al tener al inquilino perfecto en tu piso de alquiler este cuidará de la casa y la mantendrá en perfecto estado al sentirla como su hogar. Para conseguir esto, es muy importante, que la vivienda cumpla con unos requisitos mínimos para poder ser alquilada como cocinas y baños equipados, suministros dados de alta y condiciones óptimas de habitabilidad.

CUANTO MÁS ALTO SEA EL PRECIO MÁS DINERO GANARÉ

Totalmente incierto. Si pones un precio demasiado alto tardarás en encontrar inquilino y correrás mayores riesgos de sufrir un impago, que a la larga puede hacerte perder mucho dinero. El precio tiene que estar fijado según el estado del inmueble, su situación y la oferta y demanda de la zona.

Por su parte, un precio más bajo de la realidad del mercado hará que, aunque sea susceptible de que se alquile rápido, no logres las rentabilidades deseadas. Lo correcto a la hora de fijar el precio de una vivienda en alquiler es tomar en consideración las variables antes descritas, además de la situación actual del mercado. Si tienes dudas de cómo fijar el precio de una vivienda de alquiler, te recomendamos que recurras a expertos inmobiliarios que te ayudarán y asesorarán en todo lo relacionado con los arrendamientos urbanos.

Recuerda que en ningún caso puedes poner el precio de tu piso de alquiler en función de la hipoteca que quieres cubrir o los sentimientos que despierta el inmueble para ti.

CUALQUIER INQUILINO ES BUENO

Hay inquilinos perfectos, pero también hay malos inquilinos. Lo importante es saber diferenciar a unos de otros ¿cómo? Las apariencias engañan, por lo que hay que profundizar en el asunto. Un inquilino perfecto es fiable, solvente y cumplidor. Analizando su situación económico-laboral podrás saber si estás ante un buen inquilino o ante uno malo.

Para ello, a la hora de hacer una buena selección del inquilino deberás solicitar documentación acreditativa, nóminas, contrato laboral, referencias de anteriores caseros…. Si quieres cerciorarte al 100% de que en tu vivienda solo vivirá el inquilino perfecto, en Alquiler Seguro, te ayudamos a encontrarlo, realizando un completo scoring financiero sobre el candidato a inquilino y garantizándote el cobro puntual de las rentas el día 5 de cada mes. Gracias a nuestras medidas preventivas y a nuestra gestión profesional del alquiler, logramos mantener la morosidad en el 0%.

ALQUILAR ES MUY COMPLICADO

Alquilar puede ser muy complicado o muy fácil, según cómo lo hagas. Con la ayuda de profesionales como Alquiler Seguro será coser y cantar. Te encontramos al inquilino perfecto, te garantizamos el cobro puntual de las rentas y te acompañamos durante toda la vigencia del contrato de arrendamiento.

Por otro lado, ponemos a tu disposición un asesor inmobiliario especializado en la zona y te habilitamos un área privada de cliente donde poder gestionar cualquier aspecto de tu alquiler a golpe de clic. Además, si lo deseas, gestionamos de forma integral del inmueble, de esta forma podrás despreocuparte por completo y disfrutar de la gestión profesional de expertos inmobiliarios con más de diez años de experiencia en el sector.

¿Conoces más falsos mitos sobre el alquiler? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!