El blog de Alquiler Seguro

Mantén la ola de frío fuera de tu piso de alquiler



Aunque con algo de retraso el inverno ha llegado. Nieve, viento, frío, lluvia… Si quieres que las inclemencias del tiempo pasen por alto tu piso de alquiler, muy atento a los consejos que te traemos hoy.

invierno piso de alquiler  

Purga de radiadores

Si quieres que todo funcione como debería purga los radiadores (si no lo has hecho ya). Sacándoles el aire acumulado en el sistema de calefacción conseguirás calorcito hogareño en menos tiempo y con menos dinero. Dedícale un tiempo a cada radiador y verás la diferencia.

Burletes

No dejes ni una rendija por donde entre el frío. Las puertas y ventanas son un coladero para el invierno si no están bien aisladas. Comprueba con la llama de una vela o cerilla si entra corriente por esa ventana que sospechabas. De ser así ponle remedio rápido: hazte con un burlete de los buenos en cualquier ferretería o gran superficie. Instalarlo es facilísimo y mejorarás la eficiencia energética de tu piso de alquiler.

Protección de tuberías

Seguro que a muchos se os despista, pero si tus tuberías son exteriores corres el riesgo de levantarte una mañana y no tener agua para ducharte o que una congelación produzca un reventón en el sistema. Forra la tubería exterior con algún material específico y si tu piso de alquiler va a estar vacío por vacaciones o por falta de inquilino deja el sistema sin agua.

Calefacción con cabeza

Seguro que no quieres llevarte un disgusto cuando llegue la factura de la calefacción ¿verdad? Pues utilízala con cabeza. Si fuera hace mucho frío no pongas tu piso de alquiler a temperatura caribeña. Lo recomendable es que el ambiente de tu casa sea de entre 19ᵒ y 21ᵒC.

Este invierno el frío no va a poder contigo si sigues estos consejos para tu piso de alquiler. ¡Cuéntanos tu experiencia!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone