El blog de Alquiler Seguro

Puesta a punto del jardín con el buen tiempo



Sol, temperaturas altas y ganas, muchas ganas de terraceo. Si tienes jardín en tu vivienda de alquiler, ¡esta entrada te interesa! te damos las claves para la puesta a punto de tu jardín ¡Atento!

puesta a punto del jardín de una vivienda de alquiler  

Retirada de malas hierbas

Después de un duro invierno y de tanta lluvia, seguro que alguna mala hierba hay que limpiar del jardín. Hazte con unos buenos guantes y retira todos aquellos restos de hierba no útil, recuerda, que se propagan rápido, así que limpia bien todo, no dejes ningún resto y ayúdate de un herbicida.

Abono de plantas

Tanto para el césped como para las plantas. Además, toca replantar y hacer un renove de macetas. Recuerda que, en este momento, solo debemos trasplantar plantas de temporada que aguanten bien las condiciones meteorológicas.

El abono, ya sea en forma de mantillo o compost es el mejor nutriente para las plantas y el césped de tu jardín. Hacerlo de forma correcta, con el material de jardinería adecuado y antes de que lleguen las altas temperaturas hará que las plantas crezcan sanas y fuertes.

Revisión del riego

Si tienes un sistema de riego instalado, comprueba que funciona correctamente y evita sorpresas desagradables cuándo haga más calor. Si no lo tienes, recuerda que según las temperaturas que marquen el termómetro, necesitaremos regar mas habitualmente y que siempre se debe de hacer a primera o ultima hora del día, para así evitar que nuestro jardín se estropee.

Evita las plagas                                      

Molestas y destructoras del costoso y duro trabajo que supone tener un jardín. Antes de que entre de lleno el verano, acércate por un centro especializado y asesórate en los insecticidas necesarios para evitar todo tu trabajo destrozado y lo que es peor, no poder disfrutar del jardín.

Sigue estos consejos y en un “plis plas” tendrás a punto el jardín de tu vivienda de alquiler.

 





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!