El blog de Alquiler Seguro

Tu piso de alquiler completamente seguro durante este verano



Llega el verano y con él las vacaciones. Con prácticamente las maletas hechas, es importante parar dos segundos antes de coger la sombrilla y pensar en la seguridad de nuestra vivienda de alquiler. Los últimos datos del Ministerio de Interior alertan de un incremento de robos en domicilios de casi el 4,9% y es que, una sola marca en la puerta de casa nos puede poner en alerta de si nuestro piso está en el punto de mira de los ladrones. Desde Alquiler Seguro te lanzamos unos consejos con los que tu casa estará protegida mientras disfrutas al máximo de las vacaciones ¡Atento!

marcas de los ladrones en las puertas de las viviendas

Tips para tener tu casa segura

Ventanas cerradas y puertas con la llave echada, es lo más correcto para que tu piso de alquiler no se convierta en blanco fácil de los ladrones durante las vacaciones. Sin embargo, lejos de lo que se pueda pensar, además de estas medidas, es importante tomar otras que despistarán a los maleantes que quieran entrar en nuestro hogar.

Cuidado con cerrar a cal y canto las persianas, aunque pueda parecer lo más correcto, lo cierto es que, de cara al exterior, se da la sensación de que nos encontramos ante una vivienda vacía y que, por tanto, será más fácil entrar. Además, si eres de los que dejan una llave supletoria escondida en sitios tan poco estratégicos como debajo del felpudo, en una maceta o sobre el sobrante del marco de la puerta, retírala de inmediato y guárdala en un lugar seguro.

Antes de cerrar la puerta de nuestras casas durante unos días, tenemos que preparar todo para nuestra ausencia. Para ello, si tienes algún objeto de cierto valor, guárdalo correctamente y no lo dejes por medio. Por otro lado, cuida mucho el tipo de publicaciones que haces a través de las redes sociales. En casi un 42% de las ocasiones, somos nosotros mismos los que ponemos en alerta a los ladrones con la información que vertimos en nuestros perfiles sociales. ¡Ojo! Si lo tuyo es ser influencer, es preferible que disfrutes de las vacaciones y guardes el álbum de fotos para publicarlo cuando regreses, a que retrasmitamos en directo nuestros pasos.

Si tienes confianza con los vecinos, pueden ser un gran aliado para que te quedes tranquilo durante los días que estés fuera. Préstales un juego de llaves y pídeles que entren de vez en cuando, enciendan luces o recojan el correo.

Las marcas que identifican a los ladrones

 Desde hace ya meses los miembros de seguridad del estado nos llevan alertando de distintas técnicas que los ladrones dejan en las puertas de nuestras viviendas para marcarlas como posible objetivo.

Si ves alguna marca en la puerta o el cerco, un pequeño dibujo que parezca insignificante o unos inocentes rallajos, ponte en contacto con la policía, tu casa puede ser objeto del interés de los cacos. Pero hay más, a las ya conocidas marcas sobre las puertas de entrada, se suman otras aún más discretas y que cuesta que llamen nuestra atención.

Unos trozos de plástico en el suelo de tu portal o en la puerta de tu vecino pueden ser indicativo de que algo ocurre. Los chivatos de plástico trasparente se colocan en las puertas para comprobar si en la vivienda hay un inquilino permanente o no. Si el chivato está en el suelo avisa a los cacos de que no deben entrar en la casa. Lo mismo sucede con las bolas de papel, su sola presencia tiene que despertar nuestras alertas.

Y tú, ¿cómo proteges tu casa en verano? ¡Cuéntanoslo!





Sin comentarios

Añadir Comentario

¡Te llamamos gratis ahora!
ic_clicktocall
EN MENOS DE 1 MINUTO
c2c phone